marcas mexicanas
Imagen: Bigstock

Día tras día las marcas han tenido que apostar por acciones a través de las cuales puedan influir en mayor medida en la decisión del shopper.

Para poder hacerlo, la identidad ha sido un gran diferenciado para concretar resultados, es por eso que la etiqueta de origen de estos productos es hoy en día uno de los mayores distintivos con que cuentan gran parte de las marcas, sobre todo las premium, pues muchas veces en ello basan el valor de sus productos.

Los resultados del Dalia Research advierten cuáles son las etiquetas de marca país más valiosas en el mundo y encontraron que la de mayor reputación era la alemana, seguida de Suiza, Unión Europea, Reino Unido, Suecia y Canadá.

Estas cifras son un importante indicador de cómo el origen de una marca determina en gran medida el impacto que tiene en el consumo, por lo que es interesante observar cuáles son las pautas con base en las cuales se establecen acciones sobre las cuales hoy en día las marcas conversan con el consumidor con discursos que hablan de identidad y de aspectos culturales, para generar una mayor identificación.

Lo anterior se comprobó cuando un estudio de Latinum Netwok encontró que la comunidad hispana valoraba más a las marcas que se anunciaban en español, porque consideraban que estas reconocían su identidad hispana, estaban dedicados a la comunidad y eran más confiables.

Para conocer a detalle qué hay detrás de las marcas y descubrir cuál es el rol de la identidad en el consumo, te invitamos a participar en el Sondeo de Marcas Mexicanas 2019, que conduce el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Da clic aquí para participar

Dentro del estudio conducido este año se analizan elementos como la oportunidad con que cuentan las marcas para influir en la decisión de compra y a partir de qué elementos estas marcas nacionales se consolidaron como un competidor clave en cada una de las industrias en las que se encuentran.

Da clic aquí para participar

loading...