Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubre cuál red social se une a la verificación de cuentas

Es común que en social media existan perfiles falsos de personas públicas y marcas, lo cual puede prestarse a originar una mala imagen. Es por esto que algunas redes sociales haya signos que indiquen que el perfil es verdadero, un ejemplo de esto son las palomas azules en Facebook y en Twitter. Un sitio que se une a eso es Pinterest.

Internacional – Es común que en social media existan perfiles falsos de personas públicas y marcas, lo cual puede prestarse a originar una mala imagen. Es por esto que algunas redes sociales haya signos que indiquen que el perfil es verdadero, un ejemplo de esto son las palomas azules en Facebook y en Twitter. Un sitio que se une a eso es Pinterest.

Notas relacionadas:
Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest: Consejos para utilizar correctamente el tamaño de las imagenes en redes sociales
Twitter impulsa e-commerce en su sitio
La competencia en social media incrementa: Pinterest se abre paso en el e-commerce

De acuerdo con Digital Information World, Pinteres tiene 70 millones de usuarios al rededor del mundo, de los cuales 20 millones están activos. Esta red social se caracteriza por almacenar imágenes de cualquier temática en “boards” virtuales con el objetivo de que los usuarios seleccionen y agrupen las que sean de su interés.

La compañía dio a conocer que pronto habrá verificaciones de cuentas de marcas comerciales y personas públicas con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios. Por lo que el público ya no tendrá que averiguar de forma manual si la compañía a la que siguen es la verdadera y no es un “fraude”.

Por el momento Pinterest está poniendo en práctica esta nueva función un grupo limitado de personas. El signo que distingirá los perfiles originales será un punto rojo a diferencia del la “palomita” azul de Facebook, Instagram y Twitter.

Pinterest

Con lo anterior las marcas tendrán más seguridad sobre su imagen en una red social, pues un perfil falso puede traerle mal entendidos a la compañía por información no verídica.

Fuente: Pinterest

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados