El desbloqueo con huella es el pasado, la retina será clave en tu smartphone

Apple cambió la forma de desbloquear su iPhone integrando un sistema de detección de huella dactilar, ahora Samsung lo haría con nuevo escáner de iris integrado.

A dos semanas de la presentación del Galaxy Note 7, se ha filtrado una imagen que muestra la manera en la que funciona el nuevo escáner de retina.

La información se confirmaría el 2 de agosto; sin embargo, la fotografía muestra un sistema bastante lógico, con grandes posibilidades de ser una realidad cercana. Sería en la pantalla de bienvenida en donde se centre su funcionamiento, colocando el teléfono a unos 25 centímetros de los ojos, para se reconozcan. Habría un área virtual específica para desbloquear el smartphone.

Esto implica no sólo una novedad para atraer a los clientes de Samsung, sino una transformación en el mercado, ya que se trata de una de las marcas líderes en el mundo, que impone tendencia en su sector.

Y es que la firma anunció recientemente otra innovación, la integración de las primeras tarjetas de memoria UFS del mundo, lo que erradicaría la ranura para las microSD.

En este sentido, Apple responde también con cambios como una posible doble cámara en su próximo iPhone o deshabilitar la cámara para evitar que la gente grabe en los conciertos o tome fotos en museos, entre otros lugares de esparcimiento.

Es así como en su lucha por el mercado, ambas compañías cambian la manera en que los usuarios interactúan por medio de su smartphone.