x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Desarrollas una App para iOS? App Store podría cobrarte para aparecer en los resultados de su buscador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cantidad en millones de aplicaciones con que cuenta AppStore está siendo un problema para la compañía y su solución podría convertirse en la nueva tendencia dentro del mercado de aplicaciones.

Un dato que sirve para entender lo que está por leer, es el número en millones de aplicaciones registradas en julio de 2015 según Statista, en Google Play: un millón 600 mil y App Store: un millón 500 mil.

El referente en millones de apps que acabamos de señalar, es la razón por la que App Store, de acuerdo a trascendidos de prensa estadounidense, tiene comisionado a un equipo de ingenieros, entre ellos miembros de su división de publicidad iAd, que está trabajando en estrategias para mejorar el tráfico dentro de la plataforma, debido a la saturación que está experimentando.

Una de las estrategias diseñadas según los trascendidos, permitiría a desarrolladores el pago para que sus apps aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda a tópicos como: “diseño”, salud”, “cronómetro”, “luz de noche”.

Actualmente plataformas como Google My Business de Google, ofrecen servicios de publicidad basados en el pago por aparición en los primeros resultados de búsqueda de su famoso buscador.

Card

La publicidad de las grandes tecnológicas
Un par de cifras que ayudarán a entender lo importante que es para las empresas tecnológicas mantener la eficiencia de sus productos y departamentos de advertising, lo ofreció la propia Apple, al indicar en su último reporte del año fiscal de 2015, gastos en publicidad por mil 800 mdd, esto a falta de informes que indiquen sus ingresos por venta de publicidad, desde que su plataforma de ventas iAd, no obtuviera éxito por los altos controles que mantenía en la publicidad de los usuarios de su sistema.

El mercado de aplicaciones de Apple actualmente está liderado por el segmento de juegos, con 22.9 por ciento, seguido de negocios, con un 10.31 por ciento, esto de acuerdo al sitio Pocket Gamer, con cifras de marzo de este año.

Actualmente, de acuerdo a cifras de Vision Mobile y Business Insider, el costo promedio para desarrollar una aplicación para el sistema operativo iOS es más costoso que hacerlo para el sistema Android, a ser de 27 mil 463 dólares, contra 22 mil 637 dólares de la segunda plataforma.

Con base en esto es posible hablar, que la apuesta de Apple por el posible desarrollo de una estrategia que cobre a las aplicaciones por aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de un catálogo de un millón 500 mil apps, puede ser un factor que modifique la actual estructura de costos, abriendo un nuevo modelo de negocio publicitario basado en la posición de resultados de búsqueda.

Este nuevo modelo no innova, pero si obedece a su conocida estrategia de timing, donde el factor que están tomando en cuenta es el enorme catálogo de aplicaciones con el que cuentan, además de las 100 mil millones de descargas de apps que registraron en junio de 2015, de acuerdo a Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.