x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desaparece dinero en efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

paypass.jpgNueva York, EUA.MasterCard Worldwide revela los resultados de una encuesta que diseñó bajo el nombre Uso global de dinero en efectivo, la ejecución de ésta aplicación en el 2007 estuvo a cargo de KRC Research. El objetivo de la investigación es evaluar las conductas en el ámbito mundial del uso que hace el consumidor del dinero en efectivo, además de determinar el interés de éste por el manejo de nuevas tecnologías, como la del pago sin contacto.

La encuesta evidencia que el 56 por ciento de los encuestados cree que en el futuro el mundo será una sociedad que se mueva sin dinero en efectivo y en donde las tarjetas de crédito y débito reemplazarán a éste junto con los cheques como métodos de pago. Por otro lado, dos tercios del público usa el dinero en efectivo para realizar sus compras con menor frecuencia que como lo hacía hace cinco años. El 75 por ciento considera que ya no es necesario tener mucho dinero en efectivo a mano, mientras que sólo una quinta parte de ellos están dispuestos a esperar en fila por más de diez minutos para hacer una compra de menos de 25 dólares.
Los resultados de esta encuesta, según la firma, indican que la preferencia del consumidor está impulsando en el ámbito internacional el crecimeinto y el uso del PayPass, una tarjeta de MasterCard que sólo se acerca al lector de los 80 mil comercios participantes para realizar el pago. La implementación de este sistema en 20 países proporciona a los consumidores una alternativa de pago de 25 dólares o menos.

Más notas de MasterCard
MasterCard lanza premio que no tiene precio
MasterCard educa al tarjetahabiente
Incentiva el débito

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados