Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desacelere durante 2021 en el progreso de igualdad en la comunicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La encuesta revela marcadas brechas de género en las comunicaciones a medida que el progreso se ralentiza, aun no se está haciendo lo suficiente para garantizar la equidad entre los géneros en la industria de las comunicaciones, sugiere el tercer Estudio Anual de Global Women in PR (GWPR).

Como cada año, la Global Woman in PR (GWPR) presenta el estudio mundial de Comunicación y Relaciones Públicas realizado en mas de 11 países alrededor del mundo, el estudio esta diseñado para rastrear y medir la posición de las mujeres que trabajan en el sector de las comunicaciones y las relaciones públicas, el estudio 2021 se desarrollo en conjunto con la agencia Opinium.

El estudio fue representado el 52 por ciento por puestos a nivel directivo y el 48 por ciento por personas con mas de 15 años de experiencia en la industria, todos salvo un pequeño grupo de encuestados fueron mujeres.

Uno de los resultados de la encuesta encontró que el progreso hacia la igualdad se ha desacelerado en comparación con el estudio de 2020, con más personas que piensan que las salas de juntas están dominadas por hombres, más que se han tomado un tiempo libre debido al estrés y más que piensan que hay una brecha salarial de género en niveles superiores.

Mas de las cuatro quintas partes de los profesionales de relaciones públicas creen que tener mujeres en la sala de juntas ayuda a mejorar tanto la productividad como la creatividad de la empresa. Estas cifras han aumentado desde el inicio de la investigación hace tres años. El 82 por ciento cree que tener mujeres en la sala de juntas puede ayudar a mejorar las prácticas laborales de la empresa, y el 81 por ciento cree que tener mujeres en las juntas elimina las barreras para la promoción de otras mujeres.

La investigación también reveló que el 91% de los profesionales de relaciones públicas trabajan actualmente de manera flexible y la mayoría cree que el trabajo híbrido posterior a la pandemia continuará.

Angela Oakes, presidenta conjunta y cofundadora de GWPR, dijo: “Con los cambios en las prácticas laborales más flexibles que está provocando Covid y un reconocimiento real por parte de las empresas de que las mujeres y una fuerza laboral verdaderamente diversa realmente hacen un diferencia en la rentabilidad de una empresa, hay luz al final del túnel.

Esperamos que nuestro Índice Anual 2022 muestre que el dial se ha movido a un lugar mejor para todos nosotros en nuestra industria, que aún sigue siendo dos tercios de mujeres”.

Por su parte Lorena Carreño la Presidenta de la Global Woman in PR México nos comento: La industria de RRPP es mayoritariamente femenina, la edición 2021 del Indice Anual de GWPR revela información importante sobre todo ante la situación de trabajo remoto y en los modelos de liderazgo a seguir para seguir conquistando espacios en las juntas de consejo.

Este año el estudio refleja a México con una gran participación de expertos en el área, seguramente saldrá información valiosa para las Relaciones Públicas y la Comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados