x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Derrumbe en las ventas de Audi y BMW

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dos fábricas alemanas de autos de lujo que son un verdadero emblema de las marcas deportivas mundiales vieron cómo sus ventas se derrumbaron en primera parte del año en la Argentina. Especialmente por la suba del dólar y por una serie de impuestos nuevos, Audi y BMW vendieron 80 por ciento menos. El ranking de los marcas y modelos.

Buenos Aires, Argentina.- Dos fábricas alemanas de autos de lujo que son un verdadero emblema de las marcas deportivas mundiales vieron cómo sus ventas se derrumbaron en primera parte del año en la Argentina. Especialmente por la suba del dólar y por una serie de impuestos nuevos, Audi y BMW vendieron 80 por ciento menos. El ranking de los marcas y modelos.

De acuerdo con los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los vehículos patentados durante febrero en este país fueron 57.967 unidades. Esto representa una disminución del 8,5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

En este contexto, las marcas premium fueron las que mayor caída sufrieron. Por ejemplo, Audi cayó un 82 por ciento en febrero; BMW, 83 puntos porcentuales; y Mercedes-Benz, un 28 por ciento.

Causas:

  • La más importante es la devaluación del peso respecto del dólar de fines de enero, que empujó los precios hacia arriba y alejó a los clientes.
  • Por otro, un nuevo impuesto a los autos más caros, que tuvo un impacto similar en el valor de los 0 km.

“En el ranking de marcas –según publicó el medio especializado CarsDrive–, Volkswagen sigue con su histórico liderazgo, mientras que Renault pudo detener la caída que tuvo en enero. Las que más crecieron fueron Toyota (+23%) y Peugeot (+17%), en tanto que Chevrolet (una de las que más aumentó los precios) tuvo una enorme caída: –43%”.

Audi-BMW

Ranking de marcas en la Argentina

  1. Volkswagen
  2. Renault
  3. Ford
  4. Fiat
  5. Peugeot
  6. Chevrolet
  7. Toyota
  8. Citroën
  9. Mercedes-Benz
  10. Iveco

Ranking de modelos

  1. Volkswagen GOL
  2. Ford FIESTA KINETIC
  3. Renault CLIO MIO
  4. Peugeot 208
  5. Renault DUSTER
  6. Volkswagen SURAN
  7. Ford ECOSPORT
  8. Fiat PALIO
  9. Peugeot 308
  10. Chevrolet CLASSIC

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados