x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dependencia económica, principal reto de México: SE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la Secretaría de Economía, uno de los retos más grandes de la industria mexicana consiste en romper con la dependencia económica debida a las exportaciones a Estados Unidos.

México, D.F.- De acuerdo con la Secretaría de Economía, uno de los retos más grandes de la industria mexicana consiste en romper con la dependencia económica debida a las exportaciones a Estados Unidos.

Más notas relacionadas:
Spotify reporta $250 millones de dólares de inversionistas
5 hábitos del consumidor decembrino
Uber firma convenio con Toyota y GM para satisfacer la creciente demanda de vehículos

Esto lo mencionó el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig, con motivo del vigésimo aniversario del Tratado de Libre Comercio, firmado allá en noviembre de 1993 y el cual entró en vigor el 1 de enero de 1994.

Actualmente, el 80 por ciento de las exportaciones de México son para el país vecino. Esto significa, por una parte, que para que el país crezca, esto es, económicamente, sus exportaciones deberán diversificarse a otros países, y no circunscribirse a Estados Unidos como en los años recientes.

Como dato, la tasa de intercambio comercial de México hacia los demás países con quienes cuenta con un tratados de libre comercio es de apenas el 8.9 por ciento, según la información que proporcionó Notimex. Existe una gran oportunidad para que las empresas mexicanas exporten más productos al extranjero. Sin embargo, también hace falta que las autoridades en México regulen de mejor manera las exportaciones a fin de que se compita en condiciones justas y equitativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.