Lo que depara el 2017 para el mercado de los smartphones

teléfonos móviles
Foto: Bigstock

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de eMarketer, proyectados por Statista, la que indican que en México se prolongará a 51.7 millones de usuarios de smartphones en 2017. Más allá de números, las marcas tienen planes anunciados con antelación.

Así, el mercado de los smartphones sí depara sorpresas; sin embargo, puede ser que se requiera algo más que eso, ya que algunas opiniones de consumidores, en redes sociales, determinan que el diseño es un aspecto a mejorar, ya que todos se parecen.

Por ello, Samsung planea lanzar su primer smartphone completamente flexible, de acuerdo con Bloomberg. La idea de este dispositivo es lanzar una tablet de 8 pulgadas que es capaz de plegarse y convertirse en un smartphone. Este concepto no es una sorpresa, ya Samsung había mostrado un prototipo en 2014:

Apple también planea una sorpresa. Luego de que los rumores apostarán a que el iPhone 7 sería de cristal, el presidente ejecutivo de la fabricante Catcher Technology, Allen Horng, proveedor de Apple, dijo a la prensa en Asia que el iPhone de 2017 será de dicho material.

También las baterías son un elemento que cambiará, esto, de la mano con SolidEnergy, una de las marcas que más ha llamado la atención en el tema de la autonomía de las baterías, y sus nuevas pilas que duran el doble que las actuales, llegarán durante el próximo año. Las baterías desarrolladas por SolidEnergy pueden almacenar el doble de energía que las baterías de litio actuales, con el mismo tiempo de vida, por lo que podrían resultar en una gran alternativa para dispositivos como smartphones o incluso drones.

Foto: Bigstock