Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian discriminación en carteles de Star Wars

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La imagen de promoción de Star Wars VII The Force Awakens es ligeramente distinta a la original en China. Algunos personajes interpretados por actores de raza negra son empequeñecidos o incluso borrados. Quejas y polémica.

Internacional.- La imagen de promoción de Star Wars VII The Force Awakens es ligeramente distinta a la original en China. Algunos personajes interpretados por actores de raza negra son empequeñecidos o incluso borrados. Quejas y polémica.

Todo lo que suceda alrededor de Star Wars por estos días va ser noticia. Estamos muy cerca del estreno en la mayor parte del mundo (el 17 de diciembre) y las expectativas son tan grandes que todos hablan del tema.

La novedad de este viernes es que en la versión china del póster oficial del film, el actor John Boyega, uno de los protagonistas de “El despertar de la fuerza”, aparece sensiblemente más pequeño y arrinconado. Algo peor sucede con Maz Kanata, personaje interpretado por la actriz mexicana nacida en Kenia Lupita Nyong’o, que ni siquiera figura en la versión para China.

Y eso no es todo. Los fans de la saga también se muestra “preocupados” en Internet porque desapareció en el cartel “chino” un histórico personaje: Chewbacca.

star wars 1

Defensa china

En declaraciones a Global Times, Chen Qiuping, de la Asociación de Cine de China, dijo que “dado que el cartel no es más que un método de promoción, es injusto criticar a las audiencias chinas por un caso individual”.

Así como algunos internautas se quejan, otros sostienen que “simplemente no es la misma imagen, y no hay ninguna razón política o comercial para pensar otra cosa”.

Según una consulta del periodista Kou Lie, del Global Times, a Steven Dong, profesor de la Universidad de Comunicación de la Academia de Asuntos medios y el público de China, “como un país multiétnico, no hay discriminación contra los negros en China. Por el contrario, los chinos y los africanos han mantenido una relación de amistad”.

En las redes sociales, por supuesto, siempre algo así es tema de conversación:

Imparable

Para tener una dimensión de las expectativas que hay por ver Star Wars VII, basta decir que sólo hasta fines de octubre, el trailer del film ya se había visto más de 32 millones de veces entre YouTube, Facebook y TV.

star wars 4
Reproducciones del trailer de Star Wars VII hasta el 19 de octubre. En millones. Fuente: Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados