Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian que hackers chinos fueron los responsables del robo de información de Marriott

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El hackeo expuso datos de aproximadamente 500 millones de clientes de hoteles Starwood, los datos también incluían aseguradoras y los archivos de autorización de millones de clientes.
  • El hackeo a Marriott expuso datos de aproximadamente 500 millones de clientes de hoteles Starwood.

  • Una investigación de The New York Times muestra que hackers chinos tuvieron responsabilidad en la acción.

  • El informe llega en medio de crecientes tensiones entre los Estados Unidos y China. La administración Trump continúa amenazando a China.

La filtración masiva de datos en el grupo hotelero Marriott fue autoría de piratas informáticos chinos que trabajan para el Ministerio de Seguridad de ese país, según mostró en una investigación de The New York Times.

El hackeo expuso datos de aproximadamente 500 millones de clientes de hoteles Starwood, los datos también incluían aseguradoras y los archivos de autorización de millones de estadounidenses más, según dos personas informadas sobre la investigación, informó el diario estadounidense.

La investigación también citó a cuatro funcionarios estadounidenses anónimos que dijeron que podría haber acusaciones contra piratas informáticos chinos que trabajaban para los servicios de inteligencia y el ejército.

Señala que la administración de Trump también planea desclasificar los informes de inteligencia para revelar los esfuerzos de piratería chinos que se remontan al menos a 2014.

El informe llega en medio de crecientes tensiones entre los Estados Unidos y China. La administración Trump continúa amenazando a China con impuestos sobre cientos de miles de millones de dólares de exportaciones si los países no pueden alcanzar una resolución comercial en los próximos meses.

Estados Unidos también está buscando la extradición de la directora financiera del gigante tecnológico chino Huawei. Fue arrestada en Canadá este mes a petición de las autoridades estadounidenses, pero fue puesta en libertad bajo fianza el martes por la noche.

La violación del sistema de reservas de Starwood es una de las más grandes de la historia, y la compañía dijo que está enfocada en descubrir qué sucedió. Marriott compró el grupo de hoteles Starwood, que incluye Sheraton, Westin, W y St. Regis, en 2016 por 13 mil millones de dólares.

“Nuestros objetivos principales en esta investigación son averiguar qué ocurrió y cómo podemos ayudar mejor a nuestros huéspedes”, indicó Marriott en un comunicado este miércoles.

“No tenemos información sobre la causa de este incidente y no hemos especulado sobre la identidad del atacante”, agregó.

Marriott dice que 327 millones de personas tenían sus nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de pasaportes, fechas de nacimiento y de llegada y salida expuestas.

Más de 100 millones de números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento de tarjetas de otros clientes fueron potencialmente comprometidos.

Marriott advirtió que no puede confirmar si los hackers pudieron descifrar los números de las tarjetas de crédito.

“Nos quedamos cortos de lo que nuestros huéspedes merecen y lo que esperamos de nosotros mismos. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros huéspedes, y estamos utilizando las lecciones aprendidas para avanzar mejor”, señaló el CEO, Arne Sorenson, en noviembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.