x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian que conductor de Uber asesinó a un pasajero por vómito en su auto y suma un nuevo problema para la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber ha enfrentado una fuerte polémica por el riesgo al que somete a sus pasajeros, debido a la conducta inapropiada de sus conductores.
  • Uber ha enfrentado una fuerte polémica por el riesgo al que somete a sus pasajeros, debido a la conducta inapropiada de sus conductores.

  • El incidente ocurrió la noche del 17 de marco, día en que se celebraba a San Patricio, una festividad muy popular en Estados Unidos.

  • La denuncia de este lamentable incidente ocurre el mismo día en que Uber anuncia sus ingresos en el primer trimestre, por dos mil 760 millones de dólares.

Los detalles de un lamentable incidente a bordo de un auto Uber se han hecho públicos, el mismo día en que la plataforma anuncia sus ingresos trimestrales como compañía pública.

El Albuquerque Journal ha reportado que un pasajero de esta plataforma murió tras negarse a pagar una tarifa de limpieza, por el vómito que dejó su compañero de viaje.

Este hecho ya se había reportado desde abril pasado, pero hasta ahora el diario local es que ha dado detalles del incidente, coincidiendo con el anuncio corporativo de Uber.

El diario refiere que el conductor Clayton Benedict disparó en diversas ocasiones contra James Porter de 27 años, cuando este se negó a pagar por la suciedad que su compañero Jonathan Reyes había dejado al interior del vehículo.

Dentro del reporte Benedict aseguró que los pasajeros ingerían bebidas en la parte trasera del automóvil, hasta que Reyes vomitó, siendo este incidente lo que desató una pelea con el conductor.

La crónica de Benedict advierte que la noche del 17 de marzo se detuvo en una salida interestatal de una pista de Nuevo México en la que se encontraba. Cuando les pidió que salieran del vehículo, porque se negaron a pagar la tarifa de limpieza fue agredido por Porter, lo que motivó que sacara un arma, para pedirle que se detuviera.

En ese momento Porter salió del vehículo, lo retó a dispararle y cuando este dijo que desistió de hacerlo, Porter regresó a agredir su vehículo, lo que finalmente desató que accionara el arma.

Un hecho que hay que destacar, es que lamentablemente Benedict ya había enfrentado cargos en 2015 junto a su exesposa, por abuso infantil.

El poder económico de Uber Vs. la débil seguridad de sus pasajeros

Uber se ha consolidado a nivel mundial como una de las marcas líderes en ofrecer servicios de transporte privado a través de una aplicación.

El modelo de negocio le acaba de dejar ingresos durante el primer trimestre por dos mil 760 millones de dólares, según cifras que la propia compañía ha reportado este jueves.

A pesar del poder con que el efectivo ingresa a Uber, el modelo de negocio sigue registrando incidentes mortales que hablan del riesgo al que están expuestos sus pasajeros, evidenciando la poca efectividad con que cuentan sus desarrollos como una opción de alarma ante una situación de riesgo o el poder elegir a un conductor.

Uber te permite elegir a tu conductor

Los conductores de Uber han sido el gran problema para la compañía, a pesae de que una de sus garantías para optar por su servicio fue la seguridad a bordo, tras certificar la capacidad de sus conductores.

Los nuevos detalles sobre el incidente ocurrido en el estado de Texas, del que hemos dado reporte, hacen que sus nuevas funciones de marcar a conductores como favoritos, para tomar viajes futuros con ellos, desmerezcan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados