Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian nuevo caso de abuso sexual ahora en Uber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
México es uno de los mercados más importantes de Uber, con presencia en casi 50 ciudades de la nación.

Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

México es uno de sus mercados más importantes, con presencia en casi 50 ciudades, su expansión no elimina que la reputación de la plataforma está cayendo en picada.

Y es que se ha visto severamente afectado, específicamente en Puebla, en donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que se han cometido entre ocho y 10 casos de delincuencia relacionada con la app en los últimos tres meses.

Ahora, llega una nueva polémica en otro estado de la República, en Sonora. Ocurrió en Hermosillo que la madrugada del domingo 10 de diciembre, una joven de 25 años de edad, abordó un vehículo del servicio privado de transporte y no llegó a su destino.

La Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo confirmó que atendió el reporte de desaparición de la joven, auxiliando con el personal que dio con su paradero.

En tanto, el hermano de la chica, solicitó auxilio por medio de redes sociales para encontrarla lo antes posible.

Siete horas después la joven apareció y relató que al salir de un antro solicitó el servicio de Uber para llegar a su casa, pero el conductor la llevó a un hotel. Cuando despertó, alrededor de las 9:00 horas, del domingo, se percató de dónde estaba y pidió al conductor que la llevara a su casa, según relata El Universal.

Una vez en su hogar, se dirigió con su familia a denunciar al conductor por abuso sexual. Las autoridades ubicaron al chofer de Uber, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Pueblo Bonito, quien respondió al nombre de Omar N.

Postura de la empresa

Al respecto, la empresa dijo en un comunicado que “se está trabajando en el caso” y que condenan cualquier tipo de agresión o abuso.

Nuestro equipo especializado en seguridad ha trabajado en el caso desde el primer momento para esclarecer los hechos. Confirmamos que estamos en contacto con las partes

El mercado

Esto ocurre a Uber en un momento en el que su rival Didi entraría en acción en México, que sería el primer país fuera de China en que este servicio tenga presencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados