Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian aplicación de “pintura vinílica” en Palacio Postal y se desata polémica en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Palacio de Correos es una de las obras más emblemáticas de la Ciudad de México y denunciar la aplicación de supuesta “pintura vinílica” de la que fue objeto, ha arruinado la historia con la que cuenta este lugar.
  • El Palacio Postal es una de las edificaciones más importantes en el país y construcciones con gran historia.

  • Esta no es la primera vez que una obra con gran historia en la Ciudad de México termina siendo arruinada. Ya hemos visto incidentes similares con la famosa escultura de El Caballito.

  • La Ciudad de México es hoy en día una de las entidades referente, para hablar de todo tipo de industrias como la turística.

Los atractivos turísticos de entidades como la Ciudad de México, son lugares cuya historia llama la atención de visitantes tanto locales como internacionales, es por ello que causó gran decepción en redes, la aplicación de supuesta pintura vinílica en la fachada de cantera del conocido Palacio Postal, reconocido como uno de los mayores símbolos arquitectónicos de la capital del país.

Esta edificación data de principios del siglo XX y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores recuerdos de la historia de la capital mexicana hasta ahora, que fue intervenido con pintura vinílica poniendo en jaque su aspecto.

Pintura vinílica sobre la historia del país

La cuenta de Twitter Balam R. R. denunció este seis de enero el aspecto que tiene la fachada del conocido Palacio de Correos, símbolo arquitectónico del Porfiriato y que sirve como sede de las oficinas de Correos del país.

El lamentable aspecto de la fachada muestra dos franjas enormes que cubren en su totalidad de sus frentes con pintura en tonos cafés, dándole un aspecto inadecuado a la cantera, que se utiliza en estos edificios para lucir su veta natural. Entre los comentarios que se han hecho a la denuncia en redes, algunos usuarios sugieren que se trata de engobe, que es un material líquido principalmente usado en cerámicas para modificar su estética.

La agresiva técnica de restauración es un lamentable proceso que se ha implementado en esta obra y que recuerda incidentes pasados como la ocasión en que se buscó restaurar la famosa estatua de El Caballito.

El proceso al que se sometió la escultura dañó su metal y el hecho se convirtió en noticia internacional, con una tendencia en redes y mediática, que volvió el proceso de restauración de la escultura tema de conversación que sigue siendo comentado en la actualidad.

Las restauraciones que salen mal y escalan en interés en redes sociales ha llevado a que observemos incidentes que se han convertido en casos relevantes y lo más importante, antecedentes del valor que hay en comunicar estas historias.

Esto invariablemente ha marcado grandes casos como el ocurrido con el “Ecce Homo de Borja”, una pintura mural que ejecutó el pintor español Elías García Martínez, ​esto en el santuario de Misericordia de Borja, provincia de Zaragoza, España.

La obra en su momento fue intervenida por Cecilia Giménez y del desastre que provocó convirtió a la pintura en imán turístico por la popularidad que alcanzó en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados