x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncia de acoso sexual y racial le costará a Ford 10 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma automotriz accedió a dar la compensación económica para evitar que se extendiera el conflicto, aunque no admitió el incidente

El prestigio de una marca va más allá de la calidad de un producto, se conjugan una serie de factores que la firma debe contemplar para que la percepción del consumidor sea positiva, es decir, logre la fidelidad con el cliente.

Generar una experiencia favorable, socialmente responsable, que introduzca o trabaje con tecnologías limpias, son elementos que actualmente son de interés para los potenciales nuevos consumidores; además, otro factor fundamental es la inclusión y respeto por la diversidad de género.

En este apartado, en los últimos días, se han suscitado una serie de acontecimientos que pueden permear de manera negativa la visión de los individuos hacia las empresas.

Google y Amazon se vieron inmersos en noticias relacionadas con la equidad de género; en el caso del motor de búsqueda, una carta elaborada por el ahora ex empleado, James Damore, denominado Google Ideological Echo Chamber, indicó que la disparidad en el contrato de hombres y mujeres dentro de la firma se debía al mejor trato que tiene el género masculino con las máquinas, por encima del femenino.

En tanto, la tienda en línea propiedad de Jeff Bezos, fue demandada por una pareja que laboró en una bodega en Kentucky, Dane Lane y su esposa transgénero, Allegra Schawe-Lane, argumentaron que fueron víctimas de discriminación y acoso durante el año que trabajaron en el retail online.

Schawe-Lane aseguró que la reputación de Amazon, a favor de la diversidad sexual, fue uno de los motivos por la que la pareja entró a trabajar en la firma, sin embargo fueron objeto de amenazas, insultos y acoso sexual por sus compañeros de trabajo; además de asegurar que al quejarse con sus superiores derivó en respuestas negativas de los mismos.

Ahora toca el turno a Ford, la automotriz pagará 10.1 millones de dólares luego de ser denunciada por acoso sexual y racial a mujeres afroamericanas.

De acuerdo con The Associated Press (AP) la sanción económica se da luego de que la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos, determinó que en dos plantas en Chicago, la empresa tomó represalias en contra de las empleadas después de que se quejaran por acoso.

Según la agencia de noticias, la armadora accedió a pagar una compensación económica con la intención de evitar que el conflicto se extendiera, pero no admitió el incidente; asimismo, se recalcó que este acuerdo dará pie a que durante los próximos cinco años, Ford proporcionará entrenamiento en las instalaciones donde se reportaron los acosos.

Para la empresa será importante trabajar en la implantación de políticas y capacitación para evitar este tipo de casos, ya que una de las naciones en las que se da mayor importancia a la inclusión y respeto por el género es Estados Unidos, basta una noticia de este tipo para que la reputación de la firma termine por los suelos.

De acuerdo con Statista, la estimación en el valor de venta de unidades de Ford asciende a 36 mil 781 millones de dólares para 2017; mientras que para el próximo año es de 37 mil 253 millones; la proyección va en ascenso para 2020 cuando se espera que la ganancia por ventas de vehículos sea cercana a los 41 mil millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados