Dentsu expande su negocio a América y a Europa

México, D.F.- Con el fin de acelerar su estrategia global, la agencia de publicidad japonesa Dentsu establece Dentsu Network West (DNW) para fortalecer y expandir sus negocios en América del Norte, América Latina y Europa (excepto Rusia).

Notas sobre publicidad:
Grupo W atenderá al mercado hispano de EU
Pauta Creativa realiza spot para Novartis

Será esta organización, DNW, la que supervise el funcionamiento de las operaciones de Grupo Dentsu en estas regiones con el fin de mejorar el servicio que ya proporciona a sus clientes en América y Europa, lo que se traducirá en el fortalecimiento de la posición del grupo como red global. Esto le permitirá dar una respuesta “local” a las necesidades de su cliente y, al mismo tiempo, conseguir nuevos.

Junto con el lanzamiento de DNW, Dentsu Inc. establece también un Centro de Soluciones Globales en su sede para establecer un marco para la cooperación mutua bajo el cual se puedan compartir conocimientos y experiencia, no sólo dentro de DNW sino también con las bases de la compañía en China y otros países de Asia. Todo esto lo realiza el grupo como parte de sus planes de mejoramiento en los servicios que ofrece a sus clientes.

De esta manera, la estructura organizacional para las posiciones regionales quedan ocupadas por ejecutivos locales de la siguiente manera:

  • CEO de Europa: Jim Kelly.
  • CEO de América del Norte: Tim Andree.
  • CEO de América Latina: Renato Lóes.

Cabe señalar que Lóes, tras desempeñarse once años en Leo Burnett Brasil, se desvincula de ésta y reemplazará a Akira Suzuki en la presidencia de Dentsu América Latina. Esta designación es parte de la estrategia de expansión de la red japonesa.

loading...