x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dentsu compra Aegis Group por 4.9 mmdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentsu Inc. lleva a cabo la que sería la mayor adquisición que haya hecho, se trata de la compra del holding Aegis Group por 4 mil 900 millones de dólares. Esta adquisición está enfocada a extender su influencia global

México, D.F.- Dentsu Inc. lleva a cabo la que sería la mayor adquisición que haya hecho, se trata de la compra del holding Aegis Group por 4 mil 900 millones de dólares. Esta adquisición está enfocada a extender su influencia global, principalmente en Europa y Estados Unidos.

Notas sobre mercadotecnia:
El Trailer la mejor herramienta mercadológica de una película: 5 ejemplos
Los 3 famosos con los que las españolas pasarían una noche en un hotel

El gigante publicitario japonés pagará 240 céntimos por acción, lo que representa un 48 por ciento más que el precio de cierre del miércoles 11 de julio. Ante lo cual Aegis Group comunicó que sus directores recomendarían unánimamente el acuerdo ante los accionistas, para su aprobación; trato que se espera se finalicé en el cuarto trimestre del año en curso.

Sumando los clientes de ambas empresas se cuenta con 75 de los 100 anunciantes top del mundo, lo cual cumple con el objetivo que tiene Dentsu de expandir su influencia de manera global.

Jerry Buhlmann, ceo de Aegis, dijo que este acuerdo era una operación transformacional, el primer que nace en la era digital; y señaló que juntos serán los número uno en Asia- Pacífico, número dos en Europa Occidental, la red de agencias de Estados Unidos de más rápido crecimiento y un líder digital creciente.

Vicent Bollore, con el 30 por ciento de las acciones de Aegis Group, mayor accionista, ya vendió la mitad de éstas y acordando vender el otro 5 por ciento.

“Es un precio total pero justo para una compañía que está actuando al tope de la industria, tanto en crecimiento como en márgenes, y la parte digital de la composición de la compañía. Estamos confiados en el futuro del negocio” Tim Andree, vp senior de Dentsu.

Dentsu recibió una cuota de dinero cash en febrero de este año, en el momento que dio por terminada la relación con el Publicis Groupe. El holding con sede en Paris recompró 18 millones de sus propias acciones de manos de Dentsu por 848.5 millones de dólares.

Dentsu mantiene el top share en la industria publicitaria japonesa, con cuentas de 10.1 por ciento del mercado global, en términos de ventas netas; en la compañía de publicidad número uno en el mercado de domésticos. A pesar de su agresiva estrategia de crecimiento fuera de su país, los negocios exteriores representaron sólo el 16.2 por ciento de sus ingresos en 2011, en comparación con el 12.8 por ciento de 2006. En el mercado norteamericano se vio un aumento de ingresos de 1.5 por ciento de 2006 a 6 por ciento en 2010.

Aegis incluye cinco marcas de cadena: Carat, iProspect, Isobar, Posterscope y Vizeum. Sus 12 mil  empleados en más de 80 países se unirán a los 21 mil 600 de Dentsu, agencia que tiene presencia en 29 países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados