x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con la doctora Elim Fernández Vallari, liderando Clinick Linis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una mujer emprendedora llena de fortaleza, humanismo y amor por servir a los demás es lo que revela la doctora Elim Fernández Vallari al hablar.
  • “El tiempo lo cura todo menos las caries, esas las cura el odontólogo”, dicta su consultorio.

  • Clinick Linis es el nombre de la empresa detrás de la mujer comprometida con su profesión.

  • Con una actitud de servicio, la doctora Elim Fernández Vallari creó una red de especialistas odontólogos.

La doctora Elim Fernández Vallari creó toda una red de especialistas odontólogos con un objetivo común: dar una atención profesional con un precio justo, incluso, si el paciente no tiene los recursos suficientes para atenderse.
“Mi formación me llevó a estar a un área de servicio y la salud me gusta mucho”, comparte la mujer emprendedora que nunca he perdido su espíritu de servir a los demás, incluso a las minorías que son rechazadas por los demás colegas.
La doctora Fernández Vallari atiende pacientes sin distinción, lo mismo psiquiátricos, que niños autistas, con Síndrome de Down, personas sordomudas o incluso pacientes con VIH; “no por ello los dejas de atender, porque son seres humanos”, comparte.
A estos pacientes especiales les dedica un día especial, sin saturar su agenda para que se sientan cómodos, pues ellos saben que los atenderá el tiempo que lo necesiten, “es un plus para ellos”, explica.
Incluso atiende a pacientes en su domicilio como en el caso de adultos mayores que por alguna condición de salud no puedan moverse y salir de casa.
A Clinick Linis lo encuentras en su página web y puedes hacer una cita al teléfono 55 3899 5466 con atención de urgencias las 24 horas, los 7 días de la semana.

La riqueza no es el dinero

Agradecida con la vida, recuerda a su mentor el doctor Almadi con quien trabajó como su asistente en el consultorio hasta la muerte de éste de quien heredó el instrumental para iniciar su proyecto de emprendimiento.
Con 18 años ejerciendo Odontología y 7 años como emprendedora con Clinick Linis,
su propio consultorio dental, explica que su misión es ver más allá de cada paciente que atiende, pues mira con empatía a las personas.
Su filosofía es “muchos de poco, pocos de mucho” y se refiere a que en su clínica odontológica atienden a más pacientes con pocos recursos y muy pocos pacientes con muchos recursos.
“En esta vida más vale tener amigos que dinero (…) no voy a ser millonaria pero estoy agradecida porque tengo una casa, un hogar”.

Notas relacionadas:
Entrevista exclusiva con Javier Robles, emprendedor al frente de Optical Home
Entrevista exclusiva con Xareni Hernández, mujer emprendedora liderando Coffareni
Entrevista exclusiva con Cintya Ojeda, mujer emprendedora creadora de Estudio Lamma

 

La calidez humana es su sello

“La paciencia es primordial, el paciente siempre te va a llamar y te va a recomendar cuando le das un buen trato, cuando les inspiras confianza”.
En el 2016 un paciente de la doctora Elim Fernández Vallari tuvo la iniciativa de postularla al Doctorado Honoris Causa de la Asociación Nacional de Locutores de México y la Universidad Instituto Americano Cultural por su labor social, reconocimiento que le fue otorgado el 10 de junio de ese año en la Cámara de Diputados.
“Tienes que interesarte en los demás, pensar ¿cómo quieres el trato para ti? y eso mismo ofrecerlo”.

La prueba más grande del Covid

La experiencia previa atendiendo a pacientes con VIH la llevó a estar muy familiarizada con todo el equipo de protección necesario para dar consultas desde que inició la pandemia de Covid 19.
El mayor impacto que recibió fue la necesidad de ordenar más su agenda de citas para poder dar el tiempo suficiente entre un paciente y otro para poder cumplir con la normatividad de sanidad de mantener sanitizado el espacio entre una consulta y otra.
A nivel profesional, la pandemia puso de manifiesto la necesidad de tener un fondo de ahorro de emergencias empresarial para poder sobrevivir las semanas que tuvieron que cerrar.

Sin miedo

Asegura que todas las mujeres pueden ser emprendedoras, solo es cuestión de quitarse el miedo.
“Se trata de trabajar para tener solo los medios para ser feliz, pues si tu trabajo no te da para ser feliz, no es un buen trabajo”.

Y tú, ¿hace cuánto que no vas al dentista? Recuerda que “el tiempo lo cura todo menos las caries, esas las cura el odontólogo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados