Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reto de una influencer: ¿Qué queda de un jean que pasa un año bajo tierra?

Lo hizo para demostrar que muchas veces el argumento de venta de "producto 100 por ciento biodegradable" es falso.

El principal argumento de venta de la marca de ropa argentina IMIX es el cuidado del medio ambiente gracias a sus prendas biodegradables hechas con materiales biodegradables.

Como estrategia de marketing y para fortalecer ese punto, la marca, con el apoyo de una influencer en Instagram, hizo una demostración de producto que se ha vuelto viral: en febrero de 2021 enterró un jean de una marca tradicional de este segmento de mercado y lo desenterró este fin de semana, un año después.

¿Cuál fue el resultado? Como se esperaba, la prenda no estaba completamente degradada.

El experimento de IMIX buscó, a la vez que hacer visible la importancia de las vestimentas 100 por ciento degradables, fortalecer uno de los argumentos de venta clave de la marca.

La influencer enterró los jeans en su casa, unos 30 cm debajo de la tierra, el 19 de febrero y los desenterró exactamente un año después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IMIX (@imix_recycling)

Cuando los había colocado, puso un cartel que decía, a modo de lápida: “Aquí yacen unos pantalones vaqueros”.

Un año después, el denim, la tela orgánica que se usa para esta clase de indumentaria, quedó completamente desintegrada.

Sin embargo, según puede verse en el video en Instagram del momento de la “exhumación”, quedaron las fibras de poliéster y los elementos de metal del jean original: el cierre y el botón.

En el perfil de Instagram de la marca, IMIX escribió: “Hace un año, enterramos un par de pantalones vaqueros en el patio de mi casa para ver cómo se degradaban sus diferentes partes. Resultado: el algodón se desintegró por completo, se descubrió que contenía spandex y sus avíos metálicos seguían intactos”.

Y agregó: “Con este experimento, llegamos a la conclusión que ya se sabía, las prendas de fibras naturales se desintegran en un año, pero si en ellas se encuentran otros materiales como el metal, plástico o poliéster, no tiene ningún sentido ni un buen fin”.

Y finalizó: “Cada componente en cada prenda debe estar pensada para que al finalizar su ciclo de uso sea 100 por ciento degradable”.

demostracion de producto
Demostración de producto: influencer entierra un jean un año para demostrar si es biodegradable.

Ver más:

Mujer se hace tatuaje del Dr. Simi y demuestra el poder de las mascotas publicitarias

Miniso regresa a sus cifras prepandemia y busca superarlas con esta estrategia

California propone estrategia de marketing neutral para niñas y niños

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados