x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demandan a Fox por usar imagen de Muhammad Ali durante el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Super Bowl LI, que se jugó en febrero pasado, fue transmitido en Estados Unidos por la cadena de televisión Fox y ahora dicha empresa enfrenta una demanda por el posible uso indebido de la leyenda del boxeo Muhammad Ali.

El Super Bowl LI, que se jugó en febrero pasado, fue transmitido en Estados Unidos por la cadena de televisión Fox y ahora dicha empresa enfrenta una demanda por el posible uso indebido de la leyenda del boxeo Muhammad Ali.

Es una tradición que durante el arranque de la transmisión del Super Bowl se muestre un video promocional. En la pasada edición del máximo evento de la NFL, el canal de TV Fox hizo un homenaje a Muhammad Ali.

https://www.youtube.com/watch?v=rURPF8C3GyY

Ali, quien falleció en junio de 2016, fue uno de los boxeadores estadounidenses con grandes trayectorias y es considerado por muchos como el mejor.

Ahora, de acuerdo con The Hollywood Reporter, Muhammad Ali Entreprises, compañía que posee lo derechos de marca asociados con la leyenda del boxeo, demandó a Fox Broadcasting Company, la subsidiaria de televisión de 20th Century Fox.

Los demandantes aseguran que Fox utilizó la imagen de Ali sin solicitarles permiso y lo hicieron más allá de un homenaje, por lo que la televisora obtuvo beneficios comerciales y ahora exigen una compensación de 30 millones de dólares.

La cifra habría surgido del precio de un espacio publicitario de 30 segundos durante el Super Bowl, que superó los 5 millones de dólares.

Según un reporte de CNN, la firma de abogados de Muhammad Ali Entreprises está encabezada por Schiff Hardin, el mismo que representó a Michael Jordan en una demanda contra Sports Illustrated por el uso de su imagen en una edición especial, la cual ganó para obtener casi nueve millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados