Demandan a Walmart y a Target en EU por vender juguetes contaminados

walmart
Foto: Bigstock
  • Walmart y Target fueron demandados por vender juguetes con alto contenido de plomo.

  • Los productos involucrados son kits diseñados para hacer joyas, comercializados entre 2015 y 2016 con el nombre Cra-Z-Jewelz e importados por la empresa LaRose Industries.

  • Según el informe de 2010 de Consumerist , esta no es la primera vez que estos dos minoristas se involucran en una controversia relacionada con el plomo.

Walmart y Target fueron demandadas en Estados Unidos por vender en sus tiendas juguetes contaminados con plomo.

De acuerdo con la Fiscalía General Nueva York, los productos involucrados son kits diseñados para hacer joyas, comercializados entre 2015 y 2016 con el nombre Cra-Z-Jewelz e importados por la empresa LaRose Industries.

Las pruebas realizadas a los juguetes demostraron que algunos de estos contenían hasta 10 veces el nivel de plomo permitido, lo que había llevado a su retirada masiva del mercado en 2016.

Estos procedimientos implicaron reclamar hasta 6 mil dólares en multas por cada uno de los kits vendidos, así como la implementación por parte de las compañías de medidas adicionales para garantizar que esta situación no vuelva a ocurrir.

“Ningún padre debería tener que preocuparse por si los juguetes de sus hijos son tóxicos o no Barbara Underwood, fiscal general del Estado de Nueva York.

Walmart indicó en una declaración que retiró los juguetes de sus tiendas y de su sitio web después de que el importador lo notificara.

“Tomamos en serio la seguridad de nuestros clientes y les pedimos a nuestros proveedores que cumplan con todos los estándares de seguridad”, de acuerdo con una respuesta que dio la cadena de tiendas a varios medios de la prensa estadounidense..

Por su parte, Target indicó que había retirado los productos de las tiendas desde 2016.

“Tan pronto como el fiscal general de Nueva York nos informó sobre las acusaciones con este producto después de su prueba en 2016, retiramos de inmediato y voluntariamente el kit de brazalete de nuestras tiendas”, dijo el portavoz.

“Estamos comprometidos a proporcionar productos seguros y de alta calidad a nuestros huéspedes y exigimos a todos nuestros proveedores que sigan las leyes de seguridad y las pautas de la CPSC para los productos que venden en Target”, agregó.

Según el informe de 2010 de Consumerist , esta no es la primera vez que estos dos minoristas se involucran en una controversia relacionada con el plomo.

Hace ocho años, Target sacó sillas altas que contenían niveles de plomo hasta 70 veces el límite legal, mientras que Walmart almacenaba guantes de box, joyas para niños y sillas con niveles de plomo entre tres y 45 veces el límite legal.

Target retiró los productos de su tienda, mientras que Walmart supuestamente sacó los artículos en California.