Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Demandan a FBI para que revele cómo pudo desbloquear un iPhone

Después de que un hacker revelara el software en el portal Pastebin, mismo que ayudó al FBI a acceder a un iPhone 5C del autor de la masacre de San Bernardino, Associated Press, Vice y Gennet demandaron ante una corte saber exactamente cuánto gastó y qué procedimiento siguió el FBI para desbloquear el iPhone.

Después de que un hacker revelara el software en el portal Pastebin, mismo que ayudó al FBI a acceder a un iPhone 5C del autor de la masacre de San Bernardino, Associated Press, Vice y Gennet demandaron ante una corte saber exactamente cuánto gastó y qué procedimiento siguió el FBI para desbloquear el iPhone.

Los medios de comunicación demandan saber con precisión cuánto costó eludir las defensas del iPhone usado por el asesino Syed Rizwan Farook en San Bernardino, y argumentaron que “no hay justificación” para que el FBI continúe reteniendo información, destacando que no buscan información que pudiera poner en peligro la seguridad nacional.

Desde el año pasado hasta la actualidad, el FBI se ha abstenido de revelar la empresa de seguridad y las personas que le ayudaron a desbloquear el iPhone, aunque el hacker sostuvo que se trata de los servidores Cellebrite, una compañía de Israel de software, quien ayudó al FBI, y que dicho programa puede acceder “sin problemas” a Android, Blackberry y versiones antiguas de iOS.

De acuerdo con el equipo jurídico de los medios de comunicación, “mientras no se discuta que el vendedor desarrolló la herramienta de acceso al iPhone, el gobierno dice que no ha identificado ninguna razón nacional para saber por qué la identidad del vendedor está vinculada de ninguna manera con la sustancia dela herramienta”.

Asimismo, los abogados creen que compartir esa información es poco probable que revele detalles sensibles sobre las posibles aplicaciones de las herramientas de hacking.

Antes de contratar a terceros vendedores para hackear un iPhone, Apple recibió la orden de ayudar al FBI a desbloquear el teléfono, negándose hasta la última instancia, argumentando la seguridad personal de los consumidores, siendo que el FBI encontró “ayuda” de última instancia.

El director del FBI, James Comey, comentó que la agencia gastó más de un millón de dólares acceder al iPhone, pero en última instancia encontró poca información que pudiera avanzar en el caso, pero lo calificó como un esfuerzo que “vale la pena” realizar.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.