Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Demandan a Elon Musk por mososo; olvidó pagar la renta de las oficinas de Twitter

California Property Trust, el propietario del edificio que alberga la sede corporativa de Twitter, ya demandó a Elon Musk por un adeudo de renta.
  • Se estima que el también CEO de Tesla tenía una fortuna de 340 mil millones de dólares en 2021.

  • Elon Musk ya se convirtió en la primera persona en perder 200 mil millones de dólares.

  • El magnate sudafricano compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre del 2022.

 

Entre las muchas polémicas que ha generado como nuevo dueño y CEO de Twitter, Elon Musk ya tiene una demanda, nada más y nada menos, por no pagar la renta de las oficinas operativas de San Francisco. De acuerdo con reportes internacionales, los papeles fueron presentados ante un Tribunal Estatal a tres meses de su dirigencia enla red social y refieren un adeudo de más de 130 mil dólares.

Y es que este no es el único problema del magnate sudafricano, pues con su labor 24/7, parece que uno de sus logros mundiales más grandes se “desinfla”, pues la confianza de los inversores de Tesla pierde fuerza cada que una nueva controversia azota a Musk en Twitter.

De hecho, esta tendencia es tan grande que el precio de las acciones de Tesla han caído hasta un 65 por ciento en los últimos meses; además de que el patrimonio actual del CEO alcanza los 137 mil millones de dólares, cuando en noviembre de 2021 casi llegaba a los 340 mil millones de dóalres.

Hoy, entrando a 2023, Elon Musk ya fue desplazado como la persona más rica del planeta y se convirtió en la primera persona de la historia en perder 200 mil millones de dólares, ya sea por el gasto realizado en la compra de Twitter, la baja de acciones en Tesla y sus otras compañías tecnológicas, la alta demanda y competencia en la industria automotriz o sus mismas posturas controversiales.

 

Demandan a Elon Musk por mososo; olvidó pagar la renta de las oficinas de Twitter

LKa controversia sigue a la llamada “estrategia de reducción de costos” de Elon Musk, la cual ya ha derivado en despidos masivos, una estampida de renuncias voluntarias, mensajes ofensivos, bloqueo de cuentas, censura a periodistas, encuestas improvisadas, una investigación federal por la instalación de un “dormitorio” para empleados y, ahora, morosidad en el pago de un inmueble de California, Estados Unidos.

De acuerdo con lo reportado, la empresa California Property Trust aseguró que desde el pasado 16 de diciembre notificaron a Twitter sobre las medidas legales que se tomarían por la falta de pago en la renta de sus oficinas, pues se les debe alrededor de 136 mil 250 dólares (cerca de 2 millones 656 mil 534.38 pesos mexicanos).

La queja fue impuesta ante el Tribunal Superior del Condado de San Francisco, donde la empresa propietaria del edificio Hartford, que alberga la sede corporativa de Twitte en el 650 California Street piso 30, aseguró que el nuevo dueño de la plataforma digital había dejado de pagar el alquiler por semanas, sin mencionar los preocupantes reportajes del New York Times que muestras “baños sucios, oficinas desordenadas, restos de comida y olores corporales”.

Sin embargo, esta no es la única demanda que golpea a Elon Musk en los últimos tres meses, pues durante su primera semana en Twitter el magnate tomó más de una docena de vuelos en jets privados chárter y dejó sin pagar los servicios por 197 mil 725 dólares (3 millones 855 mil 143.19 pesos), lo que hizo que abogados de SpaceX sumarán fuerzas con el equipo legal de Twitter.

Recordemos que el magante fue criticado a fin de año por decisiones cuestionables en área de Recursos Humanos y Finanzas, como el hecho de no comprar ni papel de baño para sus empleados, lo que deja un panorama de estudio y análisis para este 2023 que recién entra, donde los movimientos del empresario podrían cambiar el esquema de negocios y laboral con  el que se manejan algunas tecnológicas, pues incluso el mismo Elon Musk ha llegado a insinuar que Jeff Bezos, fundador de Amazon, copia sus movimientos comerciales.

 

 

 

Ahora lee:

Youtuber pide trabajo a Elon Musk… como CEO de Twitter

Así se ve el Twitter de Elon Musk; investigan “dormitorio” para empleados

Elon Musk dejará Twitter si cumple promesa a usuarios; pierde su propia encuesta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados