Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Demanda reprimida”, la estrategia de Walmart para crecer (aún más) en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Imparable: súper ventas y más expectativas de ganancias. Los resultados de Walmart asombran y todo indica que tendrá un gran 2021.
  • Walmart espera un 2021 mejor de lo previsto

  • Los buenos datos llegan incluso con una desaceleración del comercio en línea

  • El CEO dice que hay una “fenomenal demanda reprimida” de los consumidores que van a aprovechar

 

La mayoría de los grandes retailers centrados en la venta de alimentos ganó, y mucho, durante la etapa más cerrada de los confinamientos producto de la pandemia de coronavirus.

Walmart fue uno.

Gracias a su fortaleza en ese segmento de negocio, sumado al avance de su negocio en línea, la compañía fundada por Sam Walton dio un gran paso en su carrera para evitar que Amazon siga ganando espacio.

Sin embargo, se esperaba que en 2021 los números de Walmart no siguieran la senda tan ascendente que tuvieron en todo el 2020.

El proceso de desconfinamiento, especialmente en su mayor mercado –Estados Unidos–, sumado a un ajuste en los presupuesto de los clientes iban a reducir las expectativas de crecimiento del mayor minorista del mundo.

Walmart: pronósticos y realidades

Pero los pronósticos no siempre se cumplen y Walmart volvió a sorprender a todos con ganancias que superaron las estimaciones más optimistas del mercado.

El informe contable correspondiente al primer trimestre fiscal de la marca es impecable, con un sólido crecimiento en las ventas de comestibles y en línea. El informe completo.

Según los datos dados a conocer este martes 18 de mayo a los accionistas, el minorista no sólo tuvo un gran trimestre, sino que ahora espera ganar más de lo previsto en lo que queda de 2021.

Lo logrará porque calcula que tendrá más clientes en sus tiendas físicas y porque el sitio web seguirá la senda de crecimiento que marcó en 2020.

Conocidos los resultados, las acciones de Walmart subieron más del 5 por ciento.

walmart

Los números de Walmart

Entrando en detalle en los números de Walmart, se puede ver que las ventas por ecommerce aumentaron un 36,8 por ciento en la comparación interanual, incluso cuando los consumidores volvieron a la actividad habitual.

Hay que recordar que en 2020 se estaba produciendo la fuerte contracción producto del coronavirus.

La clave respecto del año que se viene para Walmart está en las palabras de su director financiero, Brett Biggs, quien en una entrevista dijo que cambiaron las perspectivas porque advirtieron una “fenomenal demanda reprimida” que no sólo se verá en el primer semestre, sino que esperan que continúe en el resto del año.

Biggs explicó que si bien se mantienen altas las ventas de productos que fueron muy buscados durante la pandemia, como bicicletas, impresoras y artículos de limpieza, también han comenzado a crecer otros artículos, como blanqueador dental.

Según Biggs, “estos detalles nos dicen que la gente está empezando a salir de sus casas”.

Nuevas expectativas

La compañía líder del mercado minorista y la mayor empleadora mundial elevó las perspectivas para el año fiscal.

Según consta en el informe, porque han advertido una fuerte suba en las ventas también en lo que va del segundo trimestre.

Los ingresos totales de Walmart crecieron un 2,9 por ciento, hasta los 138 mil millones de dólares, desde los 134 mil millones de un año antes. La expectativa de Wall Street era de 132 mil millones.

Las ventas en las tiendas de Walmart en Estados Unidos subieron 6,1 por ciento, un punto porcentual por encima de lo esperado.

Lo que más creció: alimentos. También subieron las ventas de combustibles.

Entre las novedades corporativas, figura en el informe del primer trimestre las ventas de Asda, una cadena británica de alimentos, y de la mayoría de las acciones en Seiyu, un supermercado japonés.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados