Demanda contra Zynga pone en riesgo a FarmVille y 11 juegos más

Estados Unidos- La empresa desarrolladora de juegos sociales Agincourt Games -localizada en el estado de Texas- presentó una demanda en contra de Zynga -de San Francisco, California-, a quien acusa de violar dos de sus patentes y exige que se cierren los juegos más populares de Zynga en Facebook, como FarmVille, Mafia Wars, CityVille y muchos más.

En la demanda Agincourt asegura que Zynga violó dos patentes de su propiedad que datan de 1996 y que están relacionadas con la concesión de premios virtuales en los juegos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
El Códice Da Vinci ahora puede leerse en el iPad
Apple enfrenta demanda en Corea del Sur por violación de privacidad

Como compensación por los daños, la compañía texana exige una cantidad monetaria no especificada y además demanda el cierre de doce juegos de Zynga que -asegura- infringen dichas patentes. los cuales son: FarmVille, FishVille, PetVille, YoVille, Zynga Poker, Imperios y Aliados, Mafia Wars, Treasure Isle, FrontierVille, CityVille, CaféWorld, y Vampire Wars.

Hasta el momento, Zynga -que en julio pasado lanzó una oferta pública de hasta mil millones de dólares para subir a la Bolsa- no ha respondido a estas acusaciones. Hay que destacar que ésta no es la única demanda que enfrenta la empresa californiana, ya que actualmente enfrenta una batalla legal con Vostu -un fabricante de juegos originario de Brasil-.

Cabe señalar que Zynga es propietaria de cuatro de los cinco mejores juegos en Facebook, los cuales atraen a 270 millones de usuarios activos al mes. En 2010 sus ingresos alcanzaron los 600 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299