x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demanda de audífonos provoca que suban de precio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Recuerdan la última vez que adquirieron audífonos?

Pudo ser ayer o hace más de un año pero seguramente lo hicieron a un precio más económico que el de la actualidad puesto que una investigación dio a conocer que estos accesorios para escuchar música han aumentado su valor en el mercado.

Lo anterior, no solamente debido a la inflación sino principalmente a que los smartphones cada vez se han vuelto más sofisticados al igual que la demanda de los usuarios quienes ya no se conforman con simplemente escuchar música sino que también exigen hacerlo con una alta calidad.

El valor de venta de los audífonos ha incrementado 19 por ciento mientras que los envíos de entrega de estos productos lo han hecho hasta en un 7 por ciento

Esto, de acuerdo a una investigación llevada a cabo en Estados Unidos y elaborada por la firma Futuresource Consulting siendo dos de los productos más representativos del alza en esta industria los audífonos para hacer deporte (cuyo éxito también se ha visto reflejado en países europeos) y los wireless, cuyos envíos han aumentado más del doble en comparación con 2015.

Earpods
Desde hace tiempo se rumora que para el iPhone 7, Apple podría eliminar el jack de audio y sustituirlo por el Lightning port con el objetivo de transicionar la calidad de la música de análoga a digital.

Respecto a la cuota de mercado en el país norteamericano, ésta actualmente está conformada de la siguiente manera:

Sony – 17 por ciento.

Apple – 11 por ciento.

Beats/Bose – 40 por ciento del mercado en la gama de audífonos premium.

Siendo los Apple Beats by Dr. Dre, uno de los productos mejor cotizados en la actualidad.

Otro aspecto interesante lo representa el hecho de que en la actualidad los consumidores buscan otros valores agregados tales como los micrófonos (para poder comandar su teléfono con los auriculares), la conectividad wireless (no necesitan conectarse) e inclusive, otras características aún no disponibles como el monitoreo de la salud tal y como lo hacen las pulseras inteligentes y ya no así nada más que cumplan con su función principal: La de transmitir música.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados