Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Delta equipará a sus pilotos con 11,000 tablets Surface 2

La aerolínea estadounidense Delta anunció la adquisición de 11,000 tablets del nuevo modelo de la tablet de Microsoft, el Sufarce 2, a fin de sustituir los mapas físicos de vuelo en las cabinas de sus aviones. Se espera que esta medida resulte en un ahorro de $13 milones de dólares por año, los cuales se refieren a combustible y gastos relacionados.

Atlanta, GA.- La aerolínea estadounidense Delta anunció la adquisición de 11,000 tablets del nuevo modelo de la tablet de Microsoft, el Sufarce 2, a fin de sustituir los mapas físicos de vuelo en las cabinas de sus aviones. Se espera que esta medida resulte en un ahorro de $13 milones de dólares por año, los cuales se refieren a combustible y gastos relacionados.

Más notas relacionadas:
Microsoft lanza al mercado las nuevas “tablets” Surface 2
Nuevos aviones de Interjet prometen ahorro para los consumidores
Iberia subastó todos los asientos de su primer “social flight” a Nueva York

Las tablets correrán Windows RT 8.1 e incluirán todas las herramientas de uso cotidiano de los pilotos, desde documentos de referencia, mapas y manuales, hasta listas de tareas con acceso en tiempo real. Estas sustituirán a las maletas que ahora mismo llevan consigo los pilotos, las cuales pesan aproximadamente 38 libras (ó 17 kg).

Los primeros equipos se distribuirán entre los pilotos de los aviones Boeing 757; por su parte, la flota de los Boeing 767 comenzará a usarlos más tarde en este año, y para finales del año 2014 se espera que toda la flota de Delta haya sustituido el papel por la tablet.

Hay que recordar que hace 2 años, American Airlines sustiuyó sus maletas de vuelo por iPads. En el caso de Delta, un vocero de la compañía dijo en conferencia de prensa que una de las razones para escoger Microsoft, en vez de Apple, fue que toda la estructura tecnológica de la compañía corre en Windows, de tal manera que con la elección de la tablet se buscó tener una mejor integración. De acuerdo con la revista Fortune, sin embargo, muchos pilotos se quejan de que, en su opinión, Delta, al igual que otras compañías, está “casada” con Windows.

A la fecha, la Surface 2 está en espera de recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación del gobierno estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.