x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Delta emite restricción para pasajeros que quieran volar con pit bulls

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La línea aérea incluye ahora los pit bull en su lista de animales prohibidos, junto con reptiles, arañas y cabras, entre otros.

Delta Air Lines anunció este viernes que no va a permitir que sólo pasajeros vuelen con perros de raza pit bull como animales de respaldo.

La aerolínea considera que se trata de una “mejora” de su política sobre animales en la cabina de pasajeros. Indicó además que va a limitar a los viajeros a un solo animal de respaldo emocional por vuelo. Los cambios entrarán en vigor el 10 de julio.

Delta dijo que la nueva prohibición responde a “crecientes preocupaciones de seguridad” después de que varios empleados fueron mordidos. Pero la decisión ha sido recibida con críticas en redes sociales y pudiera ser difícil determinar exactamente cuáles canes están prohibidos.

La línea aérea incluye ahora los pit bull en su lista de animales prohibidos, junto con reptiles, arañas y cabras, entre otros.

Delta Airlines ya no permitirá que los “perros tipo pit bull” sirvan o brinden soporte a los animales en sus vuelos, anunció la compañía el miércoles.

La nueva política, que entrará en vigencia el 10 de julio, también limita a los pasajeros a un servicio o animal de apoyo por vuelo.

Las nuevas reglas se establecieron porque varios empleados fueron mordidos por perros, dijo Delta, agregando que ha habido un aumento del 84 por ciento en los incidentes reportados que involucran animales de servicio y apoyo desde 2016. La aerolínea también citó un incidente ampliamente reportado de junio de 2017 en el que un pasajero fue atacado “por un perro de 70 libras” durante un vuelo, pero no se dio cuenta de que el perro involucrado era una mezcla de Labrador.

La aerolínea se olvidó de definir explícitamente lo que considera que sería un “perro tipo pit bull”, o cómo identificaría a un perro de este tipo.

El término pit bull en sí mismo generalmente no se refiere a una raza de perro específica. Más bien, es un término general, y algo subjetivo, que puede referirse a varias razas y razas mixtas que comparten características físicas similares.

Las razas que a menudo son etiquetadas como “pit bull” incluyen al pit bull terrier americano, el terrier Staffordshire, el bull terrier y los perros que se parecen a esas razas.

La nueva política podría hacer la vida más difícil para las personas con discapacidades que pueden depender de un pit bull como perro de servicio.

En general, la política de Estados Unidos, en cuanto a los animales de servicio se rige por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en el inglés), que estipula que un animal de servicio es un animal entrenado para realizar una tarea específica para ayudar a una persona. La ADA declara expresamente que cualquier raza de perro puede ser un perro de servicio.

En contraste, los animales de apoyo emocional, generalmente definidos como animales que brindan comodidad o benefician a una persona con una discapacidad o problema de salud mental, no están cubiertos por la ADA.

Sin embargo, las aerolíneas comerciales no tienen que cumplir con la ADA. Ellos tienen su propio conjunto de reglas detalladas en la Ley de Acceso a la Aerolínea (ACA). El organismo define a un “animal de servicio” como “cualquier animal que está capacitado individualmente o puede brindar asistencia a una persona con una discapacidad; o cualquier animal que ayude a personas con discapacidades proporcionándoles apoyo emocional “.

Además, la ACAA permite a las aerolíneas prohibir animales de servicio que” representen una amenaza para la salud o seguridad de otros pasajeros “o que puedan causar una interrupción en el servicio de cabina.

Muchos propietarios y defensores del pit bull dicen que la prohibición promueve estereotipos injustos sobre los perros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados