Delta aprende del error de United Airlines y pagará más a afectados por vuelos sobrevendidos

Bigstock

Después del escándalo de United Airlines, donde un pasajero fue golpeado y arrastrado por policía y personal de la aerolínea, Delta Airlines tomó nota y dio a conocer que supervisará sus vuelos más saturados e incrementará los bonos de los asientos de los vuelos sobrevendidos.

Luego de que el pasajero agredido asegurara que demandará a United Airlines, Delta Airlines solía ofrecer un máximo de mil 350 dólares a los pasajeros que tenían problemas con el personal por desalojo de vuelos sobrevendidos, ahora el monto subirá a hasta 10 mil dólares, para que éstos “renuncien pacíficamente” a sus asientos de vuelo sobrevendidos.

Mientras que United Airlines pretendía ofrecer 800 dólares de compensación, Delta Airlines aumentó su límite de compensación en miles de dólares, incluso justo después del incidente con United, Delta comenzó a compensar con 2 mil dólares, aún y cuando podía dar solo 800 dólares.

De acuerdo con la agencia AP, Delta dio permiso a sus empleados en los aeropuertos de Estados Unidos para ofrecer a los pasajeros una compensación de casi 10 mil dólares para ceder asientos en vuelos sobrevendidos.

En tanto, United Airlines se alista para recibir la demanda millonaria que hará David Dao, el hombre arrastrado y golpeado, quien sufrió conmoción cerebral, nariz rota y dos dientes fracturados por los golpes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.