CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Delta Air Lines elimina costo extra por compra de boletos por teléfono

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Además de eliminar la cuota de 25 dólares para reservaciones de boletos por teléfono, Delta también suprimió una cuota de 35 dólares para reservar boletos en mostradores de aeropuertos de Estados Unidos.

En un cambio drástico a las políticas que han implementado las aerolíneas en los últimos años, Delta Air Lines decidió eliminar el cobro extra a los clientes que decidan hacer la reservación de un vuelo vía telefónica.

El presidente de la compañía aérea, Glen Hauenstein, dijo en un comunicado que la medida es debido a que así es “más sencillo para nuestros clientes, ya que no tienen que preocuparse si van a pagar una cuota por la emisión de su boleto”, de acuerdo con información de Fortune.

Delta Air Lines realiza el anuncio en el cambio de su estrategia de mercadotecnia en beneficio a sus clientes, a unos días de que reportó ingresos netos por 946 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, un alza de 27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se suma a su cierre de 2015 que, de acuerdo con información de la empresa, tuvo ingresos superiores a los 4,500 millones.

En tanto, según información de Los Angeles Times, además de eliminar la cuota de 25 dólares para reservaciones de vuelo por teléfono, la aerolínea también suprimió una cuota de 35 dólares para reservar boletos en los mostradores en aeropuertos de Estados Unidos.

El cambio de Delta podría estar encaminado a posicionar mejor a la aerolínea en cuando al servicio a los pasajeros, un rubro en el que compite pero está por de bajo de otras compañías más pequeñas como Virgin America y JetBlue, de acuerdo con el estudio Airline Quality Rating 2016. En tanto, el ranking 2015 “Middle Seat’s”, indica que Alaska Airlines y Virgin America están por encima de Delta.

Cabe destacar que los usuarios ven de manera muy negativa el cobro extras por diferentes servicios como el registro de mayor peso de equipaje, más espacio para las piernas y asignación de asientos, entre otros, donde las reservaciones y cancelaciones telefónicas son una de las principales, de acuerdo con un reporte de CNN.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados