Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dell lanza una laptop para quienes tapan su cámara con cinta

Dell está comenzando con algunas versiones nuevas de sus laptops con una cámara que se adapta a las videollamadas.

Se acerca la realización del CES y con ello las novedades con las que las empresas tecnológicas intentarán destacar unas de otras. Hoy es Dell la que está comenzando con algunas versiones nuevas de sus laptops Latitude (diseñadas para clientes empresariales), con funciones que se adaptan a las nuevas tendencias y que por ello se rinden a las videollamadas.

En sus nuevas Latitude 9420 y 9520 agregarán un obturador de cámara web integrado, automatizado para bloquear físicamente la cámara cuando no está en uso y se llama “SafeShutter”. Se trata de un sistema de cámara web opcional con enfoque a las videoconferencias en el último año, ya que las empresas se vieron obligadas a realizar la transición al home office y los profesionales de todo el mundo buscan este tipo de opciones en sus aparatos tecnológicos.

El obturador puede abrirse y cerrarse automáticamente cuando la cámara web está en uso, pero también hay teclas de “silencio” para desactivar manualmente el micrófono o la cámara según sea necesario. Esto es especialmente importante para quienes han pegado cinta adhesiva a su cámara web por “motivos de seguridad”, como Mark Zuckerberg, pues el obturador que se cierra de forma automática e integrada haría esa función, y es algo que se espera que se extienda a otras computadoras portátiles en la línea de Dell en el futuro.

Recordemos que en algún punto el co-fundador de Facebook se dejó ver con una computadora con cámara tapada con cinta, lo que despertó la paranoia de miles y confirmó las sospechas de otros tantos. La característica de Dell es extraña, pero puede ser efectiva.

Te recomendamos:

La otra gran actualización es la opción de obtener los nuevos chips vPro de 11a generación de Intel: la Latitude 9420 se puede configurar con un modelo Core i7. La serie Latitude 5000 estará disponible el 12 de enero, mientras que la serie Latitude 7000 estará disponible el 30 de marzo, a partir de 999 dólares.

Las videollamadas conforman una parte indispensable hoy en día para las familias, desde videoconferencias por home office hasta clases para los más pequeños de la casa. Las cifras confirman que son una de las opciones más recurrentes, por ejemplo en el caso de Meet, que tuvo 235 millones de reuniones diarias y más de 7 mil 500 millones de videollamadas diarias en el tercer trimestre de 2020, según Google.

En tanto, Zoom es tan relevante en el mundo actual que sus exhorbitantes cifras dan muestra de ello. Sus ingresos se incrementaron 169 por ciento durante el primer trimestre de su año fiscal. El número de participantes diarios en la plataforma aumentaron de 10 millones en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo, y a 300 millones en abril de 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados