Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Delivery 2021: El momento de las empresas de mensajería llegó

Esto ha llevado a una demanda exponencialmente mayor de los servicios de mensajería firmas como Fedex y DHL, misma que no promete reducirse.

A la par del crecimiento del e-commerce, la demanda de otros servicios complementarios aumentó de igual manera, en donde aquellos relacionados con la mensajería tuvieron un especial papel.

Para entender el fenómeno es necesario entender las tasas de crecimiento que ha experimento el comercio electrónico durante los últimos meses, al convertirse en un salvavidas del consumidor que busca cuidar su salud a toda costa.

Al respecto, basta con recordar los datos arrojados por una reciente encuesta de la consultora MARCO, la cual apunta que un 60 por ciento de las personas compra más por internet.

De manera puntual, para el caso del mercado mediado y a decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Necesitan ser vistas 

Esto ha llevado a una demanda exponencialmente mayor de los servicios de mensajería firmas como Fedex y DHL, misma que no promete reducirse, cuando menos, en el mediano plazo si consideramos que apenas el 36 por ciento están dispuestos a volver a sus actividades normales, de acuerdo con el COVID-19 Barometer, de Kantar.

Lo cierto es que este mercado aunque no se reduce a estas dos marcas, si es un negocio con pocos jugadores que necesitan ser vistos.

Según datos entregados por Mail Boxes Etc, hasta el año pasado, apenas se contabilizaba 377 empresas que ofrecían servicios de mensajería y paquetería en el país, lo que ahora mismo resulta insuficiente.

A esto debe sumarse la lenta adopción de nuevas tecnologías que permitan agilizar diversos procesos. El 76 por ciento de estas compañías no cuenta con herramientas de planeación basadas en avances tecnológicos de punta.

Con esto en mente las empresas de mensajería necesitan llevar sus servicios a las manos correctas en este momento que resulta crucial y, en este sentido, la edición especial Delivery 2021 se ubica como un gran aliado.

Un gran aliado

Hablamos de la edición anual más importante en términos de alcance y visibilidad que se transforma en una útil plataforma para hacer que la propuesta diferenciada de tu empresa llegue a las manos correctas: directores, dueños y jefes de empresas y marcas que buscan a los mejores socios en logística para generar estrategias de éxito.

Así se trata de un espacio para que desde marketplaces y tiendas online hasta aquellas de agencias de enfocadas al diseño de empaque y marketing digital puedan conectar con futuros clientes.

Para ser parte de la edición Delivery 2021, el registro es gratuito desde este enlace. De esta manera tu agencia será parte de las cientos de propuestas disponibles en esta edición.

No obstante, si quieres destacar puedes optar por una opción de pago para incluir tu logo e, incluso, una reseña.

Regístrate ya en la Delivery 2021 y no pierdas la oportunidad de llegar a aquellos socios que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Registrate aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados