Dejaron el deporte para ser recolectores de basura

Córdoba, Argentina.- Para una nueva campaña de publicidad de una empresa de higiene urbana, un basquetbolista, un nadador y un arquero de fútbol se convirtieron en recolectores de basura. Bajo el título de “Desafío”, los tres deportistas tomaron el lugar de los basureros y trataron de mejorar el tiempo que les demanda a los trabajadores terminar su ruta de recolección.

La nueva publicidad de la empresa Cotreco es de una inusual envergadura para el mercado local (Córdoba, Argentina), especialmente por tratarse de un servicio público. La estrategia se basó en la infalible fórmula de utilizar íconos del deporte: José Meolans (nadador y medallista olímpico), Fabricio Oberto (@obricio7 jugador de básquet, ex San Antonio Spurs) y Juan Carlos Olave (arquero de un club local de fútbol).

El en comercial, desarrollado por Grupo Marka y la agencia República Libre, y producido por Video Arte, los famosos deportistas son invitados por un directivo de Cotreco a mejorar el tiempo que tiene la empresa para terminar una ruta de recolección.

El spot en su versión completa

Cotreco es una de las dos empresas que en 2012 se hicieron cargo de la basura en la ciudad de Córdoba. En una polémica licitación (ya que aún no se han dado todos los detalles del traspaso de manos públicas a privadas), esta compañía forma parte del sistema de recolección junto con Lusa.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299