Dejan fuera a mexicanas de videojuego de FIFA

Internacional.- El videojuego FIFA es uno de los más exitosos, ya que se encuentra disponible en la mayoría de dispositivos, incluyendo las consolas de sobremesa y portátiles de dos generaciones, por lo que tiene un gran alcance y es el juego de futbol soccer más exitoso actualmente, ya que cuenta con el licenciamiento oficial de la FIFA, por lo que puede incluir a una gran cantidad de ligas, equipos y selecciones naciones, sin embargo, EA acaba de anunciar que seis jugadoras mexicanas quedarán fuera del videojuego.

Notas relacionadas:

Comienza la cuenta regresiva para Rusia 2018, ¿podrá la FIFA arreglar sus diferencias con los patrocinadores?
La FIFA se reunió con sus patrocinadores por los casos de corrupción
Exclusivo gamers: FIFA 16 tendrá 9 estadios nuevos

Una de las nuevas características que incluirá la nueva edición del videojuego FIFA 16, es la inclusión de las ligas femeniles profesionales por primera vez en su historia, lo cual generó entusiasmo y un impacto mediático muy positivo al respecto.

Sin embargo, EA Sports, estudio encargado del desarrollo del título deportivo que cuenta con entregas anuales, acaba de anunciar que seis jugadoras mexicanas quedarán fuera de la nueva edición del juego:

EA Sports

La decisión se tomó a partir de un problema de licencias con los nombres de las jugadoras, y una imposibilidad de por medio para que estas puedan lucrar con su imagen.

FIFA es el rey de los simuladores de futbol, y su competencia más fuerte, Pro Evolution Soccer de Konami, ha ido perdiendo terreno con el paso de los años. Sin embargo, después de la decisión de Konami de cancelar todos sus proyectos para consolas y dejar únicamente vivo el desarrollo de PES, podría significar que Konami aún tiene planes para esta franquicia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.