CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Deja de lloriquear y ve a conseguir votos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Eso le dijo Barack Obama a Donald Trump en referencia a las denuncias del republicano sobre el arreglo de las próximas elecciones.

Estados Unidos.- A horas del tercer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump en Las Vegas, el presidente de los Estados Unidos entró de lleno en la campaña a favor de la demócrata. Obama a Trump lo calificó de “irresponsable” por las denuncias del republicano y le aconsejó que “deje de lloriquear”.

La estrategia de Donald Trump de un fraude electoral, una táctica que el republicano viene llevando adelante desde hace tiempo pero que profundizó hace unas semanas, terminó por molestar al actual presidente de los Estados Unidos.

Tanto es así, que le aconsejó que “deje de lloriquear” y que se concentre en ganar votos con sus propuestas. “Invito cordialmente al señor Trump a dejar de lloriquear e intentar usar argumentos para ganar las elecciones”, dijo Obama en conferencia de prensa.

Con su habitual hablar pausado, Obama dijo que la historia política moderna de los Estados Unidos no tiene ningún precedente de un candidato que califique una elección de “manipulada” antes de que se haya celebrado.

“¿Empieza a lloriquear antes de que se haya acabado el juego?”, preguntó Obama en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano Matteo Renzi. “Entonces no tiene lo que hay tener para hacer este trabajo”, añadió en una estrategia demócrata ya ensayada por Hillary Clinton desde el comienzo de la campaña: decir que Trump no es competente para el “trabajo de presidente”.

Obama dijo también que las denuncias del republicano no se basan en hechos y demuestran que no tiene el “liderazgo” y la “fortaleza que uno quiere en un presidente”.

Vieja estrategia

Las denuncias de fraude y de una conspiración de políticos y medios para que Trump no llegue al poder es una estrategia o eslogan de campaña que viene del año pasado.

Según el sitio Factcheck.org –en su artículo Trump’s ‘Rigged’ Claim– es Roger Stone, uno de los asesores del republicano, quien le aconsejo esta táctica en un memo del 9 de agosto de 2015.

La idea es decir que “el sistema está arreglado” (“The system i s rigged”) para poder así presentarse como el candidato “al que no se puede comprar”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados