• La última recomendación de Apple es para que no arruines la cámara de tus MacBook y lograr con ello mejor desempeño de este dispositivo.

  • Las computadoras portátiles se han convertido en un elemento indispensable en el mercado tecnológico.

  • El uso de computadoras se ha convertido en una pauta clave durante esta contingencia para trabajar de forma remota.

Apple es una de las marcas más valiosas en el mercado tecnológico, demostrando con ello el papel que juega en comunicar con las audiencias, sobre todo en un momento en que la innovación es parte fundamental de este trabajo.

Parte de este valor requiere de recomendaciones para lograr que sus productos den el mejor desempeño en cada una de las categorías en las que se desempeñan.

Recientemente hizo recomendaciones sobre el uso de un iPhone y aprobó la desinfección de estos dispositivos con toallitas Lysol.

Ahora lanza recomendaciones sobre cómo mejorar el desempeño de tu MacBook, asegurando que hay un error muy común que debes parar de cometer.

¿A quién le gusta la hierba? El polémico tweet de Burger King

Apple da recomendaciones para sus Macbook

Apple quiere que no eches a perder tu costosa MacBook y es por ello que ha lanzado una de sus advertencias y es que no pongas nada sobre la cámara de tu MacBook.

Mediante la página de soporte, la marca ha advertido que no cierres tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro si tiene cualquier tipo de protección en su lente, que ha sido una de las tantas recomendaciones para evitar ser grabado en un ataque cibernético.

“Si cierras tu portátil Mac con una protección sobre la cámara, podrías dañar la pantalla porque hay muy poco espacio entre la pantalla y el teclado (…) cubrir la cámara integrada también podría interferir con el sensor de luz ambiente, que a su vez permite el funcionamiento del brillo automático y True Tone”, explicó la marca en su página.

En todo caso, la recomendación que hace la marca es que en lugar de los protectores confíes en su indicador de cámara encendida, que es una luz verde que se enciende.

Apple solo ha terminado por recomendar a quienes están obligados a proteger la cámara, a que este no rebase el 0.1 mm de grosor y de rebasar esta medida tiene que retirarse antes de cerrar la computadora.

El libro de Carlos Muñoz con todos los secretos sobre bienes raíces

El uso de computadoras en números

Un estimado de TrendForce descubrió cuáles eran las marcas líderes en el segmento de notebooks, descubriendo las marcas que están marcando el liderazgo en este segmento.

La principal marca por la cantidad de envíos que ha registrado en esta categoría es HP, consolidándose como un referente en el cómputo móvil.

La segunda marca que lidera el segmento de notebook y laptops es Lenovo, con un 18 por ciento de liderazgo en los en´vios que fueron medidos a nivel mundial por TrendForce. Dell se coloca en el tercer lugar con un 16 por ciento y Apple en el quinto con un 8 por ciento.

Así impactó el COVID-19 a marcas como Pepsi

Dentro de México las cifras han llegado a medir el número de usuarios de computadoras, descubriendo con ello el acceso a la tecnología que tiene la población y evidentemente a la conectividad, en un momento en que estos dos elementos se han convertido en fundamentales.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte cómo se ha desempeñado la posesión de computadoras dentro del país. La cifra ha crecido desde 2007, año en que sumó más de 30 millones de estos dispositivos y para 2019 se estima que sumó más de 49 millones 470 mil dispositivos de este tipo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299