x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es definitivo los Juegos Olímpicos se posponen hasta el 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shinzo Abe, el primer ministro japonés, confirmó este martes que el Comité Olímpico Internacional, a través de su presidente, Thomas Bach, ha aceptado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospongan hasta 2021. Esto con el objetivo de dar una solución al problema del COVID-19.
  • El COI y el primer ministro de Japón, acordaron la postergación de Tokyo 2020

  • Es la primera vez que se posponen desde la Segunda Guerra Mundial

  • Japón ha invertido más 35 mil millones de euros en los JJOO

Shinzo Abe, el primer ministro japonés, confirmó este martes que el Comité Olímpico Internacional, a través de su presidente, Thomas Bach, ha aceptado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospongan hasta 2021. Esto con el objetivo de dar una solución al problema del COVID-19.

De esta forma, los JJOO se suman a la lista de eventos que sufren un aplazamiento de al menos unos meses y hasta un año, ejemplo de ello es la Eurocopa 2020 que se iba a celebrar en junio próximo, todos estos cambios ocasionados por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

En el caso del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, es una medida insólita. Este evento solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

Esto dijo el COI

Al respecto, el Comité Olímpico Internacional (COI) expresó en un comunicado que:

“El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19.

“(…) Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.

Un alto costo económico

Japón ha invertido 35 mil millones de euros en los Juegos, pero el costo de la cancelación total del evento, según los expertos, podría ser de 67 mil millones, en promedio.

Se estima que alrededor del 73 por ciento de los ingresos de 5.7 mil millones que el COI registra en con el ciclo olímpico de cuatro años, proviene de los derechos de transmisión.

A esto deberían de sumarse las inversiones relacionadas con patrocinios y publicidad de marcas que encuentran en este evento una ventana para conectar con el consumidor.

Ejemplo de ello, es que se estima que Toyota ha destinado cerca de mil millones de dólares en tecnología y productos que pretendía mostrar durante Tokyo 2020, como parte de su patrocino oficial de este ciclo olímpico.

En ese mismo sentido, vale la pena recordar que, de acuerdo con datos de los organizadores, la última edición del certamen provocó una derrama económica de 9 mil 300 millones de dólares en gastos publicitarios.

Por el momento el COVID-19 ha provocado un promedio de 19,961 muertos en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados