CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Definición de Publicidad

La publicidad es el conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

La definición de publicidad es el conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, de acuerdo con diferentes expertos en la materia, definen publicidad de la siguiente forma:

Más notas relacionadas:
3 ejemplos de publicidad exterior
Infografía: Las marcas que juegan en el grupo de México
Ranking Agencias de Publicidad 2013

 

Definición de publicidad según varios autores

Según Merca2.0 la definición de publicidad es la suma de medios que se emplean para divulgar los beneficios y ventajas competitivas a los consumidores potenciales.

Philip Kotler define publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. Los principales objetivos esenciales de la publicidad son: informar, persuadir y recordar.

Para la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en “la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas”

“La publicidad es una forma pagada de comunicación impersonal que se transmite a los consumidores a través de medios masivos como televisión, radio, periódico, revistas, correo directo, vehículos de transportación masiva y exhibidores exteriores” según William M. Pride

Según el diccionario de Cambridge la definición de publicidad es “la actividad de dar a conocer productos o servicios y persuadir a las personas para que los compren”

Existen varias definiciones de publicidad, las cuales coinciden en lo siguiente: dar a conocer un producto o servicio utilizando un medio como vehículo para llegar al individuo.

 

Los 4 tipos de publicidad digital

Decidir publicitar una empresa es una de la acciones que marcan la madurez estratégica de una empresa. Marca el momento en que las compañías deciden mostrar su producto o servicio al mercado. También es indicador de un deseo de captar mayor participación y en muchos casos una señal interna de capacidad de inversión. En ocasiones se desea aumentar rápidamente su base de clientes y obtener ganancias rápidamente para tener una ventaja.

Hace 10 años la única alternativa era recurrir a medios masivos que era normalmente inalcanzables. La publicidad digital ayudó a resolver los retos de publicidad de las pequeñas empresas. En la actualidad hay cuatros grandes grupos de publicidad digital:

  1. Publicidad de banners o display adverting
  2. Publicidad en video
  3. Publicidad en móviles
  4. Publicidad nativa