CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Defienden en Europa la autorregulación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Bruselas, Bélgica.- En el II Encuentro anual con los medios organizado por el Parlamento Europeo, numerosos legisladores se han mostrado partidarios de la autorregulación publicitaria de los medios de comunicación, entre ellos el europarlamentario austriaco Paul Rübig, quien ha expresado su apoyo a que se permita la publicidad de cualquier producto o servicio legal, sin que tengan que ser restringidos por los entes gubernamentales, además de aseverar que, para la competitividad y la independencia de los medios, el valor añadido que brida la publicidad es una factor determinante.

El apoyo a la autorregulación publicitaria y el papel que ésta juega como factor de desarrollo son parte de los resultados del encuentro de los medios con el Parlamento Europeo en la que participaron, bajo el lema “El papel de la publicidad como motor de la innovación y el desarrollo” las nueve principales asociaciones europeas de medios de comunicación y diversas agencias publicitarias; quienes también señalaron que la publicidad es importante por los ingresos que genera ya que estos contribuyen a la creación de contenidos de calidad al mismo tiempo que ofrece un panorama mediático europeo independiente, diverso y plural.

Los representantes de las asociaciones de medios privados solicitaron a los europarlamentarios la creación de un marco normativo flexible, al mismo tiempo que señalaban que la autorregulación es un modelo responsable y sostenible, tal como ha demostrado hasta ahora la industria publicitaria cuando se aplica un esquema de esta índole.

Durante la inauguración del encuentro también fueron presentados los resultados preliminares del estudio de la consultora McKinsey & Co: “Publicidad y crecimiento económico”, en el cual se destaca el eterno dilema acerca de como la situación económica, cuando es poco favorable influye negativamente sobre el volumen de inversiones publicitarias, pero expresa que también se produce la relación de causa y efecto a través de la cual la actividad publicitaria puede jugar un importante rol en la promoción de las actividades empresariales y el crecimiento macroeconómico, tal como se señala en El Mundo.es.

En dicha investigación,  las primeras proyecciones mostrarían que la publicidad contribuye entre el 10 y el 15 por ciento al crecimiento económico, mientras que esta cifra pudo haber llegado hasta un 20 por ciento durante los diez últimos años en los países del G20. Según este informe los porcentajes de contribución al crecimiento económico podrían aumentar en un futuro próximo gracias a la publicidad online y a los efectos que ésta tiene como factor de estimulación indirecto para gran parte de los sectores económicos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados