Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Defienden a Bodega Aurrerá de usuario que buscaba sacar ventaja en compra de Italika

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un usuario identificado como @zo_0mbie en Twitter que posteó recientemente una queja contra la tienda minorista Bodega Aurrerá, pero no esperó que los usuarios de la plataforma digital defendieran a la marca y no su publicación.
  • La denuncia que reportó el consumidor indica que el supermercado se equivocó en ponerle el precio a una moto marca Italika que estaba vendiendo.

  • La publicación se viralizó en redes sociales, por los usuarios que se fijaron en el error del hombre que la posteo y comenzaron a generar comentarios donde defendían a la tienda mexicana.

  • En las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok se registran denuncias del mal servicio o de promociones engañosas que presentan algunas marcas de sus productos.

 

Las denuncias contra las marcas en las redes sociales se han vuelto tan comunes por ser un espacio que llega a muchos usuario.

En las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok se registran denuncias del mal servicio o de promociones engañosas que presentan algunas marcas de sus productos. Pero muchas veces los usuarios usan estas plataformas para intentar beneficiarse amparándose en las leyes mexicanas, dejando mal a la marca y generando un pulso digital negativo.

Tal es el caso de un usuario identificado como @zo_0mbie en Twitter que posteó recientemente una queja contra la tienda minorista Bodega Aurrerá, pero no esperó que los usuarios de la plataforma digital defendieran a la marca y no su publicación.

La denuncia que reportó el consumidor de la empresa indica que el supermercado mexicano se equivocó en ponerle el precio a una moto marca Italika que estaba vendiendo, a lo que al usuario lo indignó y decidió compartirlo en sus redes sociales.

“Hola @BodegaAurrera, fui a comprar unas cosas y me encontré esto. ¿Me puedes explicar? Quiero unas motos pero no quiero tener que llamar a la @Profeco”, dice el tuit del sujeto, que estaba acompañado de una imagen donde se ve el precio de 2,19.83 pesos mexicanos, que debe pagar la persona que compre la moto a doce meses.

Usuarios en defensa de Bodega Aurrerá

Rápidamente la publicación se viralizó en redes sociales, por los usuarios que se fijaron en el error del hombre que la posteo y comenzaron a generar comentarios donde defendían a la tienda mexicana.

“El consumidor está mal, primero porque no es un punto para decir dos pesos, es una coma y aún así serían pagos de 219.83 y todos están mal al criticarlo solo por exigir un derecho (aunque sea ventajoso) tomen en cuenta que también el ser conformistas y no pelear por tus derechos está mal”, dice uno de los comentarios.

Asimismo, otro usuario manifestó que “Profeco ¿para qué? ¿Para que puedas abusar de un error en las mensualidades? Se ve claro el precio en el cartel , por gente como tú es que este país sigue estancado”.

La publicación de @zo_0mbie ya registra 158 me gustas y 374 comentarios.

Redes sociales herramienta para las denuncias

El impacto de las redes sociales en la actualidad ha beneficiado a muchas industrias, pero también a muchas personas.

De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales por parte de los usuarios de Internet en todo el mundo ascendió a 145 minutos por día, en comparación con los 142 minutos del año anterior.

Asimismo, la plataforma digital de estadistas indican que actualmente, el país que más tiempo pasa en las redes sociales por día es Filipinas, y los usuarios en línea pasan un promedio de tres horas y 53 minutos en las redes sociales cada día. En comparación, el tiempo diario dedicado a las redes sociales en los Estados Unidos.

Ante estos datos, muchos de estos usuarios usan las redes sociales como una herramienta para realizar denuncias contra los servicios que les puede brindar una marca. Ya que el nuevo consumidor ya no sólo busca leer opiniones de los demás antes de tomar decisiones de compra, ahora juega con el precepto de la experiencia de vida que el objeto o servicio de su interés genera en su entorno y el impacto que a su vida misma puede traer.

 

 

 

También puedes leer: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.