CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deemint contrata a Daniela Rodrice como su jefa de mercadotecnia y esto ha ganado desde entonces

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La llegada de Daniela Rodrice a Deemint como jefa de mercadotecnia ha dado sus frutos y como si se tratara de una inversión viral, estamos ante un nuevo caso de gestión de talento influenciado por las redes sociales.
  • Daniela Rodrice es hoy en día una personalidad de gran influencia, debido a la originalidad de sus contenidos en redes sociales, en especial dentro de Tiktok.

  • El alcance orgánico con que el Tiktok cuenta ha permitido todo tipo de medidas dentro de esta red social, una que se caracteriza por la innovación con que cuenta en el mercado.

  • El valor de Daniela Rodrice como influencer le ha permitido a la mujer encabezar tendencias muy importantes, para convertirse en una personalidad clave en redes.

La viralidad está influyendo en las decisiones operativas de las empresas y cuando se trata de marketing en estado puro, como contratar a la nueva jefa del área, las marcas más famosas parecen apostar por personalidades que han establecido una nueva pauta en la manera como se puede ayudar a una marca a vincularse con el consumidor. Esto lleva sin lugar a dudas a observar el audaz video de Daniela Rodrice, en donde vemos a la influencer aceptar en diciembre de este año su nuevo cargo como jefa de mercadotecnia de Deemint.

Este tipo de casos, donde personalidades terminan ocupando cargos directivos de grandes marcas es una medida especialmente famosa en países como Estados Unidos, donde la gestión de talento es única y demuestra un punto muy importante: el valor de replantear de el talento en el mercado.

La nueva jefa de marketing de Deemint

Con cerca de 8 millones de reproducciones en TikTok, Daniela Rodrice se ha convertido en la contratación más redituable de Deemint, tras el aparente reclutamiento de la influencer, quien asegura ser la nueva jefa de marketing de la famosa marca de dulces.

La ocurrencia de Rodrice a través de diversos videos le ha permitido a la marca ganarse de popularidad en redes, gracias a la estrategia, en la que esta famosa creativa asegura que finalmente ha redituado el haber estudidado mercadotecnia.

Como parte de la serie de contenidos que Rodrice ha implementado en su red social,  incluso ha generado un video explicando el famoso eslogan de “chupas muerdes o masticas”.

Esta estrategia tiene un sentido de trabajo muy interesante y es el que tiene que ver con la manera en que se están abordando las contrataciones de grandes personalidades, para poder influir en el mercado alejados de pautas tradicionales y al menos en imagen, involucrando más a estos grandes influencers en la misión y valores de una marca.

Con esta medida se van definiendo tareas más importantes en el mercado, como las que tienen que ver con la comprensión de una marca y el entendimiento que esta logra del consumidor.

@danielarodrice Querido Don #Deemint ♬ sonido original – Daniela Rodrice

@danielarodrice Aquí una vez más la licenciada en marketing explicándoles el gran slogan de #Deemint ♬ sonido original – Daniela Rodrice

Contrataciones que no tienen desperdicio

Desde Alicia Keys, trabajando como directiva creativa global para Blackberry hasta Cardi B como la nueva directiva creativa residente de Palyboy, la gestión de talento protagonizada por por grandes personalidades hace de estas marcas un movimiento audaz y no solo eso, determinante en la manera como se involucran con el consumidor en el mercado.

Hay un ejercicio creativo cada vez más relevante en la manera como las marcas están pensando su comunicación a través de redes sociales y en medio de las apuestas que están dispuestas a realizar para llevar a cabo cambios que no tienen desperdicio y si todo el potencial de lograr influir con originalidad, ante un consumidor que al día de hoy sigue demostrando el interés que pone en las marcas, cuando estas se convierten en empresas destacables.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados