Durante este fin de semana llamará a las salas de cine de todo el mundo una de las cintas más esperadas por los fanáticos de los cómics. Deadpool estrenará su segunda entrega y aunque las criticas sobre el filme son diversas, lo cierto es que el preámbulo a dicho acontecimiento se ha convertido en toda una lección de mercadotecnia.

Varios aciertos hemos encontrado a lo largo de la temporada promocional de esta película. Desde un video en el que en antihéroe se disculpa con David Beckham al ritmo de mariachis, hasta un videoclip con la participación de Céline Dion, la irreverencia ha sido parte vital de la estrategia de marketing detrás del filme, línea que desde la entrega pasada funcionó con gran éxito para colocar a esta historia como la más famosa, rentable y taquillera de la saga X-Man.

De acuerdo con datos de Box office Mojo, la primera entrega de Deadpool se única hasta el momento como la película con mayores ingresos registrados en taquilla de dicha franquicia. La historia del antihéroe mantiene la corona con un total de 783.1 millones de dólares a nivel mundial, quedando por encima de otra éxitos como X-Men: Days of Future Past (747.9 millones de dólares) y Logan (616.8 millones de dólares).

A pocos días de que se estrene la segunda parte de la historia, la linea parece ser la misma y ahora los visitantes de Walmart se vieron sorprendidos después de que las portadas de algunos Blue-ray con títulos tan memorables como The Terminator o El hombre manos de tijera fueran sustituidos por la imagen del personaje de traje rojinegro.

This endcap at the store today from r/funny

La acción que aprovecho un espacio publicitario que para una película de cine es poco común, fue advertida por un usuario de Reddit y hasta el momento se sabe que esta sustitución que afecta a las producciones de Fox Home Entertainment -distribuidor de Deadpool- es parte de los anaqueles de algunas tiendas Walmart en Estados Unidos.

El punto de venta se mantiene como un espacio de gran importancia en la relación entre marcas y consumidores, y esta acción demuestra que su potencial no está cerrado para aquellos productos que se comercializan dentro de dichos espacios; sus bondades están abiertas para cualquier tipo de producto, siempre y cuando se sepan capitalizar con mucha creatividad y tiempos de entrega precisos.

DEsde el sitio IGN, comparten algunos diseños sobre esta estrategia de sustitución en las portadas de reconocidos títulos en Blue-ray: