x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Decidida a ahogar a Samsung y Apple, Huawei presenta seis nuevos dispositivos en su HDC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien ninguno de estos lanzamientos corresponde a un teléfono inteligente, sí muestran que Huawei tiene un rango aún más amplio de ventas
  • Huawei también presentó un nuevo kit de herramientas para desarrolladores, con la meta de crear experiencias más inteligentes

  • Asimismo, presumió que su tienda móvil AppGallery ya tiene más de 490 millones de usuarios activos mensuales en 170 países distintos

  • Por último, aprovechó para presentar oficialmente el EMUI 11, su nuevo sistema operativo para computadoras portátiles

ACTUALIZACIÓN: Se agrega un párrafo con el ejemplo de Blackberry

En la industria de los dispositivos portátiles inteligentes, hay tres nombres que destacan como los líderes de la industria. Hasta el frente está Samsung, como el dueño del fragmento más grande del mercado. En un tercer lugar está Apple, con un pedazo relativamente pequeño pero bien establecido en zonas valiosas como Estados Unidos (EEUU) y Japón. En un amenazador segundo lugar está la china Huawei, cosechando éxitos a pesar de la intensa guerra comercial.

La marca de tecnología está llevando a cabo en estos momentos su Developers Conference (HDC), y como parte del evento reveló seis nuevos dispositivos para su portafolio. Aunque no se trata de smartphones, el producto que suele dominar las discusiones sobre dominio de este mercado, sí son rivales dignos para muchas ofertas de Apple y Samsung. En concreto, Huawei reveló dos nuevos audífonos inalámbricos, dos smart watches y dos computadoras portátiles.

Para la categoría de earbuds, Huawei lanzó las versiones Pro de sus aparatos de cancelación de sonido FreeBuds y Freelace. En relojes inteligentes lanzó el Watch GT 2 Pro y el Watch Fit, que siguen la tendencia de este segmento en productos centrados en la salud y el fitness. Por último, con sus MateBook X y MateBook 14, la tecnológica continúa centrándose en el sector de laptops ultraligeras. Los anuncios concretos para Latam se darán en el sitio web el sábado.

Una estrategia de Huawei para rebasar a Apple y Samsung

Considerando las barreras que se le han presentado a la compañía china en estos meses, el HDC fue bastante positivo. Hace solo unas horas se confirmó que Huawei dejaría de poder comprar chips y componentes de compañías surcoreanas, incluyendo Samsung. Además, ya se estima que la demanda de su dispositivo Mate 40 tenga una menor demanda por la guerra con EEUU. A eso se deben de sumar los retos para continuar con la producción de móviles.


Notas relacionadas


En este contexto tan complejo para la tecnológica china, es interesante el tipo de lanzamientos que está realizando en su HDC. Si bien todavía hay tiempo para que Huawei haga un anuncio para el sector de móviles en el resto del evento, parece que esta vez se enfocará en las otras categorías de aparatos smart. Algo bastante inteligente, considerando tanto la guerra entre los EEUU y China como la competencia salvaje que enfrenta de parte de Samsung y Apple ahora.

Básicamente lo que se puede interpretar de este robusto portafolio de Huawei es que la marca es mucho más robusta que sus smartphones. Algo peligroso, considerando que Samsung y Apple también quieren desarrollar estas categorías de productos. Y más aún si se toma en cuenta que la guerra comercial con China se está enfocando en teléfonos inteligentes. Parece que la estrategia a futuro de esta resiliente tecnológica es simplemente ahogar a sus rivales.

Pero vale la pena destacar que esta estrategia podría resultar peligrosa para Huawei. Blackberry es un ejemplo interesante, pues también ejecutó un proyecto similar de ahogar a sus rivales. En el corto plazo, le dio unos resultados increíbles para el año.  Pero poco después, la presión financiera de este ritmo frenético provocó su colapso. Así que la tecnológica china tendrá que cuidarse de no repetir los pasos de esta marca, ya casi olvidada.

Segmentos con oportunidades interesantes

Por supuesto, que los smartphones sean los que más llamen la atención no significa que Huawei esté cometiendo un error al centrar más de su atención en estas categorías. Es algo que también está aplicando Apple a través de sus cada vez más populares Watch. Desde el año pasado que Google reconoce el potencial de las laptops para posicionarse como un gran vendedor de hardware. E incluso Montblanc  quiere entrarle al sector de los audífonos wireless.

Si Huawei se consolida como líder a escala global en cualquiera de estas categorías, tendría ingresos verdaderamente multimillonarios. De acuerdo con Allied Market Research, las ventas de smarwatches en el mundo sumarán 96 mil 310 millones de dólares (mdd) para 2027. Grand View Research estima una valuación de de 108 mil mdd en laptops para 2025. Los audífonos, según Research and Markets, deberían crecer a 17 por ciento anual promedio un lustro más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados