Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Decídete a ser emprendedor, te decimos cómo hacer real tus metas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, pues 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una empresa liderada por emprendedores y cada vez surgen nuevas.

Por lo que es importante que se adapten a las necesidades de los consumidores y sepan crear planes óptimos para superar a la competencia.

97.3 por ciento de las empresas en nuestro país son microempresas, de acuerdo con la Encuesta sobre Productividad y Combatividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) hay más de 4 millones 57 mil microempresas.

Como todo negocio necesitaras una inversión principal, sin embargo no es necesario que gastes millones en esto. Incluso esta es una oportunidad para quienes acaban de sufrir un despido.

Cualidades a desarrollar para alcanzar el éxito:

El Servicio Nacional de Empleo señala algunas cualidades que son básicas entre las personas que deciden emprender.

·La responsabilidad es algo muy importante para todo ser humano, pero más que ser responsable para no fallarle a los demás, debes ser lo para no fallarte a ti mismo.

·Lo más importante siempre va a ser la confianza que tengas en ti, en lo que haces y en tus decisiones. No tengas miedo de arriesgar a veces, pues el miedo a equivocarte puede ser tu peor enemigo.

·Visión, visualiza tus sueños, metas, todo lo que quieras cumplir y tenlo siempre presente, sobre todo en los momentos difíciles. En cuanto cumplas una meta, piensa más a futuro, incluso aunque parezca imposible, esta visión te llenará de motivación.

·Empatía y paciencia son dos cualidades pero van de la mano para que logres desarrollarte como un buen líder. Recuerda que cualquiera puede cometer errores, sin embargo, aprender de ellos y buscar motivación en estos es lo difícil.

·Por último, la pasión que pongas en tu trabajo, será tu camino al éxito, recuerda porque has luchado tanto y a donde quieres llegar y da lo mejor de ti en cada paso para que esta meta se cumpla.

Carreras para emprender un negocio:

·La mercadotecnia es esencial cuando se busca potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, pues te permite detectar las necesidades del consumidor, en que sectores de mercado te debes enfocar y como analizar la competencia.

·Comunicación va de la mano con la mercadotecnia, pues esta te permitirá llegar a los sectores necesarios para realizar las mejores estrategias de difusión definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la publicidad para llamar la atención de tus consumidores.

·Administración de empresas es útil para llevar la gestión de negocios y desarrollar otras habilidades gerenciales, además te dará las bases para aprender a evaluar, detectar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de una organización.

·No pueden faltar finanzas o contabilidad, pues te permiten tener un control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y demás relacionado con la actividad económica de tu negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados