Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo decides qué película ver, qué sala y horario?

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

Sólo el año pasado se vendieron 327 millones de boletos, un crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior, y una tendencia constante en los últimos seis años, de acuerdo con con cifras preliminares de 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Sin duda, la cartelera es un factor determinante a la hora de decidir a qué sala asistir a disfrutar alguna de las cintas que se exhiben. Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que las aplicaciones móviles son la principal opción para consultar la cartelera.

Así lo revela el Estudio de Entretenimiento 2017 que contó con una muestra de 341 personas encuestadas, de las que el 53.5 por ciento señala que busca la película y sala por medio de una app. En tanto, el 42.8 por ciento lo hace a través del sitio web de los cines, mientras que apenas un 2.5 por ciento decide en el complejo cinematográfico. Llama la atención que únicamente un 1.2 por ciento consulta los periódicos, cuando hace algunos años era la principal fuente.

Cabe destacar que en el país existen dos principales cadenas: Cinépolis y Cinemex, ambas cuentan con las salas referidas en el estudio y buscan, a través de diversas estrategias de marketing -promociones, programas de lealtad, cartelera, calidad de las salas- atraer la preferencia de las audiencias. Aunque no son las únicas opciones, hay otras cadenas más pequeñas y no podemos olvidar la Cineteca Nacional.

consultas_cartelera-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados