Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Debido a costos elevados, la afición mexicana no viajará al Mundial

El número de seguidores mexicanos que irán al Mundial se verá reducido hasta en un 33 por ciento en comparación con los de Brasil 2014, según la AMAV

Un viejo adagio dice que donde se pare la selección mexicana de futbol siempre habrá un connacional en dicho estadio para apoyar al equipo, y así ha sido, en los últimos mundiales, la presencia de la afición nacional ha sido evidente, a tal grado, que se dice que el patrocinio de Adidas se cerró durante Alemania 2006, fecha en la que el tricolor era vestido por Nike, debido a que los dirigentes de la marca quedaron sorprendidos por la cantidad de seguidores, 40 mil para ser exactos.

Ese fue el evento en el que más mexicanos vivieron la experiencia del Mundial, aunque la mitad de ellos fue víctima de un fraude, ya que los boletos que recibieron para entrar a los estadios resultaron ser falsos.

Datos de la FIFA indicaron que después de Rusia, las naciones que presentaban mayor actividad en la compra de entradas para la Copa del Mundo son Alemania, Argentina, México, Brasil y Perú. Sin embargo, información de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) indica lo contrario.

Información publicada en MILENIO, refiere que el organismo señaló que el número de connacionales que asistirán al evento se reducirá en un 33 por ciento debido al alto costo en los paquetes de transportación, hospedaje y boletos, los cuales se encuentran en un rango que va de los 100 mil a los 180 mil pesos, 20 por ciento más que en la edición de 2014.

El organismo precisó al medio que se estima una presencia de aficionados mexicanos de 20 mil personas en el Mundial de Rusia 2018, 10 mil menos que los que fueron a Brasil hace cuatro años.

La asociación detalló que uno de los factores que se observa por aquellos que tienen planeado acudir a tierras mundialistas tiene que ver con armar paquetes de viaje y alojo pero sin los boletos para entrar a los estadios, ya que de esta forma, los precios disminuyen de forma considerable, rondan los 70 mil pesos.

Una de las alternativas que consideran los seguidores va en el sentido de que adquirir las entradas en las sedes del mismo; el organismo contempla que el 35 por ciento de los 20 mil que tienen considerado estar en Rusia llegué de este modo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados