x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Debido a problema de seguridad, cualquier puede escuchar tus mensajes de WhatsApp gracias a Siri

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a un fallo de seguridad, Siri puede leer y reproducir los mensajes privados de WhatsApp aún cuando el dispositivo se encuentra bloqueado.

Cuando de asistentes virtuales hablamos, quizá uno de los referentes más importante es Siri, sistema que instalado en los dispositivos de Apple promete facilitar más de una tarea a los usuarios. Aunque para muchas personas alrededor del mundo esta herramienta resulta de gran utilidad, ahora esta plataforma podría no ser tan bien recibida, si consideramos que debido a un fallo de seguridad, el asistente de la empresa de Cupertino puede leer y reproducir los mensajes privados de WhatsApp aún cuando el dispositivo se encuentra bloqueado.

La herramienta de voz, que hasta 2016 tenía una base de datos de 41.4 millones de personas según estimaciones de Digital Trends, presenta una falla en su funcionamiento que ha hecho vulnerable de la información de los usuarios de iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo con sistema operativo iOS 11 en adelante.

Según lo reportado por el portal especializado Mac Magazine, la brecha de seguridad permite a al asistente de voz acceder a mensajes hospedados en aplicaciones como WhatsApp o Telegram aún cuando el dispositivo está bloqueado.

De esta manera, como lo refieren desde El País, cualquier personajes ala dispositivo puede solicitar a Siri leer en voz alta dicha información y la herramienta lo hará sin que sea necesario activarlo.

La falla se detectó gracias a los propios usuarios quienes notificaron el error a Apple mediante la herramienta Bug Reporter, al tiempo que se confirmó que la falla sigue presente en la versión iOS 11.2.6. Desde Apple afirman ser conscientes del problema y aseguran que se abordará en una próxima actualización de software.

¿Cómo evitarlo?

Esta no es la primera vez que Siri ha tenido problemas relacionados con la privacidad de los datos de sus usuarios. En el pasado, el asistente virtual habría dado acceso a terceros a la lista de contactos año como la posibilidad de hacer ajustes al iPhone incluso con el aparato bloqueado.

En el caso más reciente y en espera de que la empresa trabaje en el error, los usuarios pueden evitar ser víctimas de la falla, deberán desactivar la función “Previsualización”, para aboyar que Siri lea los mensajes. No obstante, esta medida no ocultará la procedencia de la conversación.

Si esto también se quiere evitar es necesario ingresar a los ajustes del dispositivo, seleccionar la opción “Notificaciones” y elegir “Si está desbloqueado” o “Nunca”.

En tiempos en los que las garantías de seguridad y privacidad de la información son parte fundamental del valor agregado que puede ofrecer un producto sobre todo tecnológico, este tipo de acontecimientos deberían ser cada vez menores. Las empresas deberían de trabajar con mayor detalle en estos fallos con la intención de mantener la preferencia de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados