Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Debería temer Apple? Xiaomi presenta cargador inalámbrico que sirve a metros de distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Contrario a otros dispositivos en el mercado, el proyecto de Xiaomi no requiere que los usuarios pongan sus aparatos sobre una superficie
  • De acuerdo con Xiaomi, en el futuro su batería eléctrica sería capaz de darle poder y energía a cualquier dispositivo inteligente de menor tamaño

  • Lo anterior incluiría bocinas y lámparas, además de wearables y tablets, lo que llevaría a un futuro “realmente inalámbrico”

  • Sin embargo, no se tiene todavía una fecha concreta para el lanzamiento de este sistema, ni este año ni en el futuro próximo

De acuerdo con The Verge, la china Xiaomi acaba de presentar su más reciente proyecto para los consumidores: Un cargador inalámbrico. Este dispositivo, al contrario a otros aparatos en el mercado, no necesitaría que las personas pusieran su smartphone sobre una superficie en específico. De hecho, de acuerdo con la misma tecnológica, la batería se puede alimentar aún cuando está a varios metros de distancia del emisor, con varios aparatos conectados a la vez.

Xiaomi dio a conocer todos los detalles de este proyecto a través de su blog oficial. Se espera que la nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia lleve el nombre de Mi Air Charging Technology. De acuerdo con la empresa china, este sistema funciona con una mezcla de posicionamiento espacial y transmisión de energía. El nuevo dispositivo cargador posee varias antenas internas, con las cuales puede detectar la posición de los aparatos que va a cargar.

Posteriormente, un conjunto de 144 antenas adicionales emite pequeñas ondas de energía, de apenas un milímetro de ancho, directamente a la posición del dispositivo receptor. De acuerdo con Xiaomi, esto permite que su tecnología funcione aún cuando hay objetos o paredes entre el emisor y el smartphone. Además de poder cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo, le daría la oportunidad a las personas de también cargar las tablets, relojes inteligentes, etcétera.

La guerra por los cargadores inalámbricos

Este proyecto es notable, considerando que la tecnología de carga inalámbrica está en camino a convertirse en un mercado bastante provechoso, con o sin el nuevo proyecto de Xiaomi. De acuerdo con Allied Market Research, para 2018 esta industria estaba valuada apenas en unos seis mil 510 millones de dólares (mdd). Sin embargo, se espera que crezca en más de seis veces, para alcanzar un valor de 40 mil 240 mdd para 2027, en parte impulsado por la crisis.


Notas relacionadas

Cargadores inalámbricos y gratuitos para teléfonos en Starbucks

WattUp: el cargador inalámbrico que planea revolucionar el mercado

¿Qué le depara al mercado de los smartphones en el mundo?


Y es una industria en donde no solo Xiaomi está compitiendo. En datos de Android Headlines, también Samsung tiene planeado lanzar una nueva iteración de su cargador inalámbrico. Si bien aún no lo anuncia oficialmente, se filtraron algunas imágenes y detalles de su Charger Duo 2 y Charger Pad 2 hace un par de semanas. La idea de ambos proyectos es que todos los usuarios puedan tener todavía más dispositivos al mismo tiempo cargándose al mismo tiempo.

Pero tal vez el agente más interesante en esta guerra es Apple. Como lo recuerda Wired, desde 2017 que la tecnológica está tratando de desarrollar su propio cargador inalámbrico y, en 2019, tuvo que matar el proyecto. Con la tecnología MagSafe tal vez tendría una buena oportunidad de capturar el mercado. Sin embargo, con proyectos como el que Xiaomi trae a la mesa, será difícil que la compañía retome la delantera si no presenta sistemas más novedosos.

Xiaomi, en busca del liderazgo de la industria

Este lanzamiento de la tecnológica china también se podría interpretar como un intento más de la compañía por dominar el segmento de los dispositivos móviles inteligentes. Xiaomi ya había dado muestras de ello con el declive de Huawei. La tecnológica, junto con Oppo, Vivo y otros productores asiáticos en crecimiento, han visto en la caída de la gigante telecom una oportunidad de desarrollo. En especial, para reemplazarla como la líder global desde Pekín.

También las condiciones post-pandemia serían particularmente benéficas para Xiaomi. Para inicios de enero, se hicieron algunas estimaciones de quiénes serían los mayores productores de smartphones en 2021. Las tendencias seguían colocando a Samsung y Apple a la cabeza, pero esta tecnológica China estaría en un tercer lugar. Esto, en buena parte por el declive de Huawei. Sin embargo, la pandemia continuaría siendo su principal reto en el largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados