Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Debaten proceso para denunciar ante Profeco; “auténtica pesadilla burocrática”

La internauta escribió en su cuenta de Twitter que el proceso para realizar una denuncia de consumidor ante el organismo mexicano, es una "auténtica pesadilla burocrática".
  • En la publicación de redes sociales muchos internautas han comentado sus experiencias con la Profeco.

  • El debate de Twitter ya ha generado más de 20 comentarios y diversas interacciones entre condumidores.

  • La Profeco es el ente que regula las denuncias y quejas del consumidor por malas prácticas de una marca.

Las redes sociales se han convertido en un campo de debate en los últimos años. Actualmente debaten en la red social Twitter, luego que una consumidora preguntó cuántas personas han realizado un proceso de denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a datos del nuevo informe realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Asimismo, el mismo estudio detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

 

Debaten proceso para denunciar ante Profeco

Una consumidora comenzó el debate en Twitter sobre el proceso de denuncias en la Profeco.

La internauta identificada como @AnaMendoza1989 escribió en su cuenta en la red social que el proceso para realizar una denuncia del consumidor ante el organismo mexicano, donde lo calificó como “auténtica pesadilla burocrática”.

 

En la publicación que data del 7 de junio muchos internautas han comentado sus experiencias con la Profeco, donde muchos piensan que sÍ es un proceso muy tedioso.

Mientras otros hablaban de lo bueno que fue poner denuncias en dicho organismo. Entre muchos de los comentarios recurrentes es que ese proceso ante la Profeco es muy largo, pero que sÍ te dan una solución ante las malas experiencias con las marcas que consumes.

“Sí es un proceso largo y cansado, he puesto 3, ganado 3, pero el proceso si es largo y frágil, si por alguna razón faltas a una de las reuniones tu proceso se puede ir a la basura, necesita eficientar”, dice uno de los comentarios.

“Al igual que en la @CondusefMX. En vez de apoyar al consumidor lo hacen vivir una tortura más que por eso terminan por declinar”, dice otro comentario en la publicacion de Twitter.

“Si contra TELMEX, un muro lograr colocar la queja, Profeco es el Muro, bueno mi confianza en pelear por lo justo brinco ese muro. Otro muro (Bueno el mismo) durante las audiencias. Perdí”, se lee en otro comentario.

Recordemos que en México, la Profeco, es el ente que regula este tipo de delitos al consumidor. De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades a la Profeco para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.

Este tuit demuestra que muchos consumidores mexicanos realizan a diario denuncias físicas y hasta digital ante la Profeco, donde muchas son por publicidad engañosa, mala atención al cliente, las marcas no respetan el precio con el que publican en sus anaqueles, entre otros.

Está el caso de un cliente de Burger King que también acudió a su cuenta en Twitter para exhibir a la marca de comida rápida ante el organismo por no vender el mismo producto que presenta en sus imágenes publicitarias. También pasó con unos clientes del banco BBVA México que fueron exhibidos en Twitter por ofrecer publicidad engañosa de una de sus promociones con Amazon.

 

 

 

Ahora lee:

Pueblo de España ofrece casa y empleo a una familia que quiera administrar su bar

Exhibe a fábrica por cobrar multas a empleados “por contestar mal”

Las fotos de Christian Nodal y Cazzu son tendencia en las redes (gana TV Azteca Guatemala)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.