x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Debate sobre feminismo vuelve tendencia a Marta Lamas y Primero Noticias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marta Lamas es una de las figuras referentes en antropología social, para explicar temas como el feminismo.

Primero Noticias tuvo la ocurrencia de montar una mesa de discusión a Marta Lamas y Catalina Ruiz Navarro, luego de las reacciones críticas en Francia contra la campaña Time’s Up y el papel del productor Harvey Weinstein en esta perspectiva.

La mesa de discusión se convirtió en una excelente estrategia de contenido para el programa, al convertir a Marta Lamas en tendencia dentro de redes sociales y junto con ella, el noticiero matutino.

Esta acción, de identificar un tema y desarrollarlo con un análisis editorial forma parte del newsjacking y es una estrategia con que los medios informativos buscan ser trascendentes ante las audiencias.

Gracias a esta trascendencia es que los medios logran establecer métricas que les permiten ser referentes en el consumo de contenidos y comerciales.

En la nota El Newsjacking y los medios detrás de estas tendencias explicábamos cómo la estrategia de comercialización de contenidos que aplican los medios encuentra en el newsjacking, una oportunidad de capitalizar la conversación social que se genera en redes como Facebook y Twitter.

A partir de la repercusión que lograron en redes sociales, las estrategias de newsjacking comenzaron a generar contenidos en video digital, portales web de noticias y finalmente los medios tradicionales como la televisión, apostaron a la generación de contenidos con estos temas como protagonistas.

Visto desde los recursos digitales, The Reuters Institute descubrió que los sitios de noticias web, los motores de búsqueda y las redes sociales son los principales canales por los que las audiencias consumen noticias.

La pauta que vemos en la actividad digital de las audiencias ha obligado a los medios de comunicación a apostar por estrategias de newsjacking, pues a partir de esta identificación y editorialización de las tendencias, es que se compite aprovechando la inmediatez y alcance masivo de las redes.

Estas han sido las reacciones en redes al debate dentro del noticiero:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados